Marcos 1:1-3 nos dice:
Esta es la Buena Noticia acerca de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios. Comenzó tal como el profeta Isaías había escrito: «Mira, envío a mi mensajero delante de ti, y él preparará tu camino. Es una voz que clama en el desierto: “¡Preparen el camino para la venida del Señor! ¡Ábranle camino!”».

Es muy común que en la historia de nuestras vidas siempre queramos ser los protagonistas principales en todo, pero en la primera lectura del libro de Marcos podemos ver qué nos habla de uno que fue escogido por Dios para preparar el camino del mesías, Jesús.

Su propósito o destino nunca fue dar un mensaje propio ni abrirse paso a si mismo muy por el contrario lo que hizo fue preparar el camino para la venida del Señor, de esta misma manera muchas veces nos podemos encontrar en esta misma situación en nuestras vidas, en la cual no sea nuestra causa por la cual trabajemos si no el ser quien abra paso para que otro pueda brillar y todo esto habla de lo que dice Mateo 22:39

Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Y esto habla del amor que debemos tenernos todos como hermanos en la familia de la fe, no solo es abrirte paso ante los demás, si no más bien abrirle paso a los demás buscando siempre ayudar a nuestro prójimo a alcanzar eso que les fue encomendado y el principal mensaje que todos debemos llevar es Jesucristo sana, salva y viene pronto por su iglesia, este es el mensaje que todos como Juan el bautista debemos predicar y ser la voz que clama en el desierto.

Oremos: Padre en el nombre de Jesús, nos presentamos delante de tu presencia con agradecimiento y alabanzas porque eres bueno y para siempre son tus misericordias nuestra oración es porque tú Espíritu Santo nos guíe siempre a no solo trabajar por un fin individualista si no también poder trabajar en un fin común, buscando siempre la unidad y lo mejor para nuestros hermanos en la fe y amar a nuestros hermanos  como nos amamos a nosotros mismos, todo esto te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *