Alguna vez has iniciado algo?
Te inscribiste en un curso de Inglés, quizás empezaste a estudiar algo en la universidad, estas en una nueva relación amorosa, un negocio, un trabajo distinto, etcétera.

Empezamos tantas cosas durante el año y en este dia quiero compartir la importancia de cómo iniciamos las cosas, porque los inicios son fundamentales para el desenlace de lo que estemos haciendo y los resultados que queremos obtener.

La biblia nos menciona el principio de algo que debe estar en nuestras vidas como un sello cada dia.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:7

El principio de la sabiduría, este principio nos ayudará en las diferentes áreas de nuestra vida y nos guiará a tomar decisiones sabias basadas en el fundamento principal, Cristo.

Mira lo que dice la traducción de lenguaje actual, \”todo el que quiere ser sabio debe empezar por obedecer a Dios\”.

En cada cosa que hagamos, debemos pedir la sabiduría de Dios para ser obedientes y sabios en lo que emprendemos.

Muchas veces actuamos a la ligera sin iniciar con la aprobación de Dios en nuestras actividades y mucho menos incluyendolo desde el inicio.
Algunos sinonimos de principio son : comienzo, inicio, origen, causa. Vamos a orar al Señor Jesucristo que todos los comienzos tengan cómo origen la sabiduría, eso nos asegurará que contamos con el respaldo de Dios cuando se presente la adversidad, él nos ayudará a salir victoriosos.

En este texto de Proverbios 1:7 se habla de otro tipo de persona, los insensatos, los que desprecian el consejo y la sabiduría de Dios para vivir. Esta actitud de querer vivir sin oir lo que Dios nos quiere decir nos traerá consecuencias, debemos recordar que nuestro Padre Celestial nos ama y porque nos ama nos va a corregir cuando no estemos haciendo las cosas de acuerdo a su voluntad. Solo los hijos son corregidos por su Padre.

La versión leguaje actual dice \”pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.\”

No seamos de la lista de los ignorantes, seamos sabios, dejémonos guiar por la palabra de Dios, para que ella nos guíe a la verdad.

Que estás iniciando? Que estas comenzado, mira bien el origen, el principio con el cual lo estas fundamentando, asegurate que sea la sabiduría y no la insensatez.

El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.
Proverbios 14:16

Bendiciones en este hermoso dia.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *