La verdad no tengo ni idea de como comenzar a describir la libertad. Cuando pienso en ser libre, pienso en Jesús, pienso en sacrificio, pienso en dolor, sangre, guerra, tristeza, pienso en alegria, paz, precio o condena recibida para poder obtener la misma.

Pero me resulta curioso que por mas que piense en libertad, no podria jamás asociarlo con precio de sangre. Es decir; en vez de pagar con dinero o condena que supuestamente serian los precios mas altos para poder ganar la libertad, en vez de todo eso viene a mi mente que Jesús pagó nuestra libertad con un precio muy alto, pero no fue dinero ni oro, Sino que pagó nuestra condena y nos otorgó la libertad, a precio de SANGRE, su Sangre.

Wao!!! Asombroso. Sabes que significa eso?
No hay nada mas alto, mas grande y con mas alto valor, que Tener al Hijo en nuestras vidas, el perdón y salvación del Dueño de nuestro corazón.

Una canción muy conocida dice: NUNCA sabré cuanto costó ver mi pecado y mi maldad sobre aquella cruz. Jamás nos podremos hacer la idea correcta de cuanta sangre fué derramada en esa cruz, o cuanto dolor Jesús tuvo que soportar para pagar el precio de todo el pecado de la humanidad, tanto del pasado, su presente y el futuro (osea nosotros).

La canción King of Kings de Hillsong menciona una frase muy hermosa que me encanta: y es que al detenerte y escuchar atentamente la canción se dice esta frase en su versión inglés:
In his freedom, I\’m free.
En su libertad, soy libre.

Su contexto en español seria:
Por su sangre y por su nombre
En su libertad yo libre soy
Por el amor de Jesucristo
Quien resucitó por mí.

Me imagino estando preso.
Llega un nuevo reo a la cárcel, el cual fué emcarcelado injustamente y este al momento de ir a pagar la fianza no soy se libera a Él mismo, sinó que paga la fianza de todos los presos de aquella cárcel. Los guardias van a la celda de cada persona y les abren la puerta.
Los reos sorprendidos se quedan mirando y dicen: que es esto?

  • Les dicen : ya eres libre, toda tu fianza, tu cadena perpetua fué pagada en su totalidad por un extraño, solo di que crees que eres libre y vete en paz.

El apóstol Pablo siempre supo lo que era caer preso fisicamente pero siempre ser libre en el espíritu. Y escribió en el libro de Gálatas lo siguiente:

¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho libres de verdad! Así que no abandonen esa libertad, ni vuelvan nunca a ser esclavos de la ley.
Gálatas 5:1 TLA

Libertad según google:
Estado o condición de la persona que es libre, que no está en la cárcel ni sometida a la voluntad de otro, ni está constreñida por una obligación, deber, disciplina, etc.

El precio de nuestra libertad
Valia mucho mas que el oro y la plata
Si Jesucristo la hubiese pagado con dinero aun seguiriamos debiendo nuestra culpa.
Por eso Cristo en vez de pagar con monedas
Pagó con sangre lo que requeria de mas valor.

Dios te bendiga.

https://youtu.be/ViIgt-mcMok

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *