Estaba viendo un documental en discovery Chanel acerca de la forma cómo sobreviven los leones en la selva y su estrategia de cacería.
En una ocasión venía una manada de búfalos y los leones lo vieron a lo lejos y esperaron atentamente su llegada. Lo curioso es que ellos buscaban a un búfalo que estuviese viejo, débil y alejado de la manada para así poder atacarlo y comérselo.

Algo muy similar nos pasa a los cristianos cuando nos alejamos de nuestra familia de la Fe. El enemigo se aprovecha que estamos sin fuerza, sin hermandad, sin apoyo para atacarnos en los momentos más vulnerables provocando destrucción y muerte en nuestras vidas.

Así lo hicieron, un búfalo con pocas fuerzas y lejos de la mayoría se alejó y ese fue el momento épico en donde todos los leones empezaron a morderlo y comérselo.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Hebreos 10:23‭-‬24 RVR1960

El diablo nos quiere alejado de nuestros hermanos, lejos del cuerpo de Cristo, lejos del plan de Dios, lejos del amor unos con otros.

Cuando estamos unidos, el enemigo es confundido, no nos puede tocar porque sabe la fuerza que hay cuando una iglesia está unida.

Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1 Corintios 1:10 RVR1960

No dejes que nada ni nadie te aleje de tus hermanos en la fe, del cuerpo de Cristo.

No hay iglesia perfecta en la tierra hasta que Cristo vuelva por nosotros , pero si hay hijos de Dios siendo perfeccionados.

Acerca a la casa del padre, vive en armonía con tus hermanos y serás librado del mal, encontrarás refugio, protección y descanso.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *