Desde que tengo memoria he escuchado sobre situaciones de abuso en todos los sentidos, de hecho, hace poco leí sobre una máxima autoridad que estaba enterado de estos mientras el dirigía cierto lugar, y nunca hizo nada al respecto. No denunció, no amonesto, ni tampoco cuidó a las víctimas solamente no hizo nada.

*Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.
Proverbios 24:11‭-‬12*

Años después de aquellos sucesos, la autoridad de la que les mencioné arriba, se ha pronunciado y ha pedido perdón por no haber actuado en aquel momento, eso me hace pensar en mi; ¿qué cosas he dejado pasar por alto permitiendo que alguien salga lastimado?, realmente nunca he encubierto una situación similar, pero encubrir o apoyar a una amiga o amigo a que mienta a sus padres, a su pareja y utilicen mi nombre para eso; o un jefe que trate mal a los compañeros y que nunca haga algo al respecto, es no hacer nada ante el dolor ajeno.

Quizás estás pasando por algo similar y no sabes qué hacer, la verdad es que la respuesta está en tu corazón y piensa si la situación fuera al revés y fuera a ti que te pasara la situación ¿que harías?

*Pues el Señor de los Ejércitos Celestiales tiene asignado un día de juicio. Él castigará al orgulloso y al poderoso y derribará todo lo que esté enaltecido.
Isaías 2:12 NTV*

El momento para frenar cualquier situación que nos incomode y hieran a nuestros semejantes es ahora, no mañana ni pasado, es hoy.

Hagamos esta pequeña oración:
Amado Dios, perdóname por las veces que me he dejado influenciar de manera negativa para ser parte de situaciones que hieren a mi prójimo, tú nos enseñas que debemos amar a nuestro prójimo cómo a mí mismo. Dame la fortaleza para que cuando esté en una situación que deba mostrar la verdad, no tema, sino que sea firme y que confie en que tú siempre estarás conmigo, siendo mi guía y mi escudo. En el nombre de tu amado hijo Jesús te lo pido.
Amén \"💕\"

Que hoy la sabiduría no te falte.

LA

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *