No está aquí; ha resucitado, tal y como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde habían puesto su cuerpo.
– Mateo 28:6

Todo lo que Jesús hizo lo hizo por su perfecto amor por el Padre y por nosotros.Cada palabra, sanación, oración y acción se hizo con devoción incondicional.

Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos.
– 1 Juan 3:16

La Escritura nos manda a amar a los demás como lo hizo Cristo. Jesús es nuestro modelo de vida. Y Dios nunca nos manda sin equiparnos perfectamente. Si vamos a \”llevar una vida de amor, así como Cristo nos amó\”, debemos creer que Dios nos llenará con la capacidad de amar como Jesús amó.

Efesios 5: 1-2 dice: “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.”.

El concepto de vivir como Jesús siempre pareció inalcanzable. A menudo me recordaba a los carteles de motivación que decían: \”Alcanza la luna, incluso si fallas, aterrizarás entre las estrellas\”.

Pero la palabra de Dios no es una sugerencia inalcanzable. Su palabra es perfecta y verdadera.

Y la Escritura dice en Romanos 8:29, \” Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.\”.

El plan de Dios es conformarnos en reflejos perfectos del amor de Jesús. Su plan es convertirnos en discípulos que vivan, trabajen y amen como él lo hizo.

Podemos vivir nuestra vida en obediencia al mandato de Dios de amar a los demás por una sola razón: nuestro Padre celestial está cerca, vivo y activo en nosotros. El mismo Dios que dio poder a Pablo, Pedro, Juan, Esteban, David, Daniel y Ester vive en nosotros hoy.

Romanos 8:11 dice: \” Y, si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.\”.

Y la Biblia dice que el fruto del Espíritu que habita dentro de nosotros como creyentes es el amor. Podemos amar como Jesús porque su Espíritu anhela producir el fruto del amor en lo profundo de nosotros. Anhela amar a las personas a través de nosotros. Él tiene un plan perfecto para usarte para revelar a un mundo quebrantado y en busca de las insondables riquezas del amor de Jesús.

Si vamos a mirar a Jesús como nuestro modelo, primero debemos creer que Dios puede ayudarnos y nos ayudará. Debemos creer que el Espíritu es perfectamente capaz de tomar lo que era polvo y moldearlo a la semejanza del Hijo. En segundo lugar, debemos dedicar tiempo a permitir que el Espíritu se mueva dentro de nosotros y a través de nosotros. Debemos hacer espacio en nuestras vidas para ser amados por Dios, de modo que Él pueda usarnos para amar a los demás. No puedo ofrecer nada de valor que no haya recibido primero de mi Padre celestial. No puedo hacer nada grande a menos que Dios haya hecho algo grande en mí.

1 Juan 2: 6 NTV dice: \”Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.\”.

Tenemos que ser niños que permanecen en Jesús para que podamos caminar en sus caminos.

Dios anhela amarte y ayudarte a amar a los demás hoy. Él anhela conocerte y curar las heridas e inseguridades que te han impedido amar bien a los demás. Él anhela empoderarte y transformarte para vivir como Jesús. Corre hacia él con los brazos abiertos y permítele hacer una obra poderosa en ti.

Te invito a meditar en los siguientes 3 puntos el día de hoy:

  1. Medita en el deseo de Dios de que ames como Jesús
    Recuerda que Dios no te ordena que hagas algo que eres incapaz de hacer.

    \”Para esto has sido llamado, porque también Cristo sufrió por ti, dejándote ejemplo, para que sigas sus pasos\”. 1 Pedro 2:21
  1. ¿Dónde necesitas que Dios haga una obra poderosa en ti hoy
    Pídale al Espíritu que te revele en qué áreas quiere ser sano hoy.
  1. Reciba el amor de su Padre celestial.
    Permítele que te cure y te empodere para amar a los demás. Pídale que te transforme a la imagen de Jesús.

    \”Sobre todo, sigan amándose los unos a los otros con fervor, ya que el amor cubre multitud de pecados\”. 1 Pedro 4: 8

¡RECUERDA QUE TODO ES GRACIAS A SU AMOR Y SACRIFIO POR NOSOTROS!

Hace tiempo el Señor le dijo a Israel:
«Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno.
Con amor inagotable te acerqué a mí.
– Jeremías 31:3

Bendiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=O6kqO9AKZE0https://www.youtube.com/watch?v=Rf8Zzn4nOzc

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *