Recuerdas el famoso cuento del lobo y los 3 cerditos, inolvidable. Quizás algunos milenias y centenial no la sepan ya que son una generación más tecnológica. Pero mi sobrino Nathanael de solo 3 años me dijo tía, buscame la cómica de los cerditos en youtu.be me sorprendió porque no es popular en este tiempo y nos pusimos a verla, recordé mis tiempos de niñez cuando la veía.

En el momento que la escucha recordé un pasaje de la biblia que es muy importante para nuestros tiempos, porqué muchas veces estamos edificando sobre malos fundamentos.

Cada cerdito decidió hacer su casa de un material, el primero de paja, el segundo de madera y el tercero de ladrillos para protegerse del lobo.

Los 2 primeros cerditos se reían porque el tercero había demorado mucho construyendo su casa y hechos terminaron rápido, pero al final el lobo les destruyó la casa de paja y madera.

El tercero les abrió la puerta para que él lobo no se los comiera.

Porqué te cuento todo esto, porque en la vida cotidiana muchas veces edificados cosas que tarde o temprano se van a caer y a desvanecer porque no fueron fundamentadas en Cristo, vamos a verlo con la palabra de Dios.

»El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme. Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Pero la casa no se cayó, porque estaba construida sobre piedra firme.
Mateo 7:24‭-‬25 TLA


»Pero el que escucha lo que yo enseño y no hace lo que yo digo es como una persona tonta que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, y el agua de los ríos subió mucho, y el viento sopló con fuerza contra la casa. Y la casa se cayó y quedó totalmente destruida.»
Mateo 7:26‭-‬27 TLA

Cuál es el fundamento en que edificados? Porque a veces le pedimos a Dios que arregle situaciones que están mal edificadas por nosotros mismos y es necesario que estén en terreno firme con su aprobación.

Solo él es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde jamás seré sacudido.
Salmos 62:2 NTV

Vamos a asegurarnos que Dios esté en él asunto, lo que permanece en él no será destruido, porqué es nuestra roca firme.

No quiero que él enemigo te destruya, examina los fundamentos de las decisiones que debes tomar, ora, espera, pídele sabiduría a Dios y edifica en su voluntad.
Aunque seas el tercer cerdito, se rían de ti, no te entiendan, quizás sea el camino más largo y te tome tiempo pero edifica con Cristo.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *