La Fe es una palabra difícil de describir, la Biblia nos indica que demuestra la realidad de lo que esperamos y es la evidencia de las cosas que no podemos ver. – Hebreos‬ ‭11:1‬ ‭NTV‬‬

Inclusive se describe como un requisito para agradar a Dios, En definitivo, si no tenemos fe, no pudiéramos poner en práctica los consejos del mejor libro, la Biblia.

“De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.” – Hebreos‬ ‭11:6‬ ‭NTV‬‬

Una ves comprendido lo necesario que es la Fe en nuestra vida, debemos comprender cómo se desarrolla, ya que podemos hacer de ella una aliada en nuestro día, porque si pensamos que el año 2020 nos enseño mucho, les aconsejo tomar el mejor cuaderno y lápiz para anotar lo que el 2021 tiene para nosotros.

Entonces, El capítulo 12 de Hebreos en su primer verso nos dice; “Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.”
‭‭Hebreos‬ ‭12:1‬ ‭NTV‬‬

Y es aquí donde la Vida se vuelve el lugar en donde desarrollamos la Fe, lo contradictorio es que la fe se desarrolla poniéndola en práctica en momentos difíciles, en momento donde nuestros ojos naturales no encuentran paz, ni esperanza y le tenemos temor a esas situaciones.

Comparó mucho esto con ir al gimnasio, ya que literalmente vamos a torturar nuestro cuerpo por 1 hora buscando que el músculo crezca, literalmente, el ejercicio destruye la fibras del músculo, permitiendo que al reconstruirse se desarrolle y aumente el tamaño.

De la misma manera trabaja la fe en nuestra vida, ya que se va desarrollando en las situaciones en las cuales no sabemos cómo actuar, y nos toca pasar sobre nuestra escasa capacidad, y creer que de ese momento en el que no tenemos respuesta o solución, Dios se hará cargo, y tendrá el poder de transformarlo en un momento de bendición.

Una ves superada la situación, nuestra mente ubicará muchas similares y no sentirá el temor, ya que recordará que Dios puede con eso, hasta que llegue una más grande y nuevamente sea retada.

El mejor consejo del 2021 y de cualquier momento siempre será creer en Dios, con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. Aferremonos a Él como nunca, entre más cerca estemos de el, podremos ver que seguramente el ya ha vencido cualquiera situación y será más fácil llevarlo de su mano.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *