Estoy sorprendida porque hoy quiero compartir contigo algo que nunca había visto en la Biblia o quizás si lo había leído pero no le presté atención. En esta palabra de cuatro letras \”dote\” hay un misterio de amor revelado a nuestras vidas.

Sabes qué es el dote ?

En la costumbre antigua, el novio entregaba dinero o cosas de valor, bienes materiales al padre de la novia cómo compensación por la pérdida de su hija.

Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer. Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la \” dote\” de las vírgenes.
– Éxodo 22:16‭-‬17 RVR1960

Cómo esa era la tradición se supone que David tenía que hacer lo mismo por Mical, aunque ya Saúl le había quedado mal porque no cumplió la promesa al inicio que era darle a la hija mayor y ahora cambia otra vez las reglas.

Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.
– 1 Samuel 18:25

Observa que Saúl se Salta lo que era costumbre y le pone a David un reto más difícil. El Rey no quiere regalos, el quiere el sacrificios de 100 filisteos. Todo esto lo hacía porque quería que los filisteos mataran a David.

Lo hermoso de esto es que David estaba dispuesto a pagar el precio que fuese para quedarse con Mical y aquí le daré un consejo a los jóvenes. Que precio estás dispuesto a pagar por la joven que amas ? Saúl sabía que para David dar dotes era muy fácil, pero traer 100 prepucios le costaría una batalla.

Se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer.
1 Samuel 18:27

Cuanto tiempo estas dispuesto a esperar ?
Que tanto amas cómo para seguir luchando por ese amor ?
El amor es una decisión que viene acompañada de sacrificio y esto lo demostró David, expuso hasta su propia vida, con tal de quedarse con Mical.

En la actualidad las relaciones de parejas tienen bases muy inestables, sin compromiso, sin valores, ni principios llenos de amor sino de conveniencia.

Tú vales mucho, no dejes que te engañen, la persona que Dios tiene para ti verá ese valor y estará dispuesto a pagar el precio por quedarse contigo porque te ama y quiere lo mejor para ti.

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
1 Juan 3:18

Quiero que sepas que Jesús está simbólicamente siendo representado en esta historia entre David y Mical, él, se sacrificó por ti y por mi en la cruz para que hoy podamos estar con él . Él no quiso entregar bienes para nuestra salvación, él dijo yo entregó mi vida por ellos. Demostrando al mundo entero un amor que aún no ha sido superado por nadie en la tierra.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
S. Juan 3:16

Jesús el sacrificio perfecto, es el dote, el regalo que Dios nos hizo a nosotros para volver a la comunión con el padre.

Acepta primero ese dote, ese regalo de amor que viene exclusivo de Dios para ti porque nadie te amará cómo Jesús te ama.

Si quieres aceptar el regalo de Jesús en tu corazón repite esta pequeña oración:

\”Jesús, yo te acepto en mi corazón cómo mi regalo de vida, cómo mi señor y Salvador. Reconozco que he pecado contra ti y te rechazado pero hoy me arrepiento de todos mis pecados y entrego mi vida a tus pies para que me transforme y experimente una nueva vida junto a ti. Te amo Jesús, amén. \”

No lo olvides, vales mucho , se pagó un precio muy alto por ti a través de Jesucristo.

Bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *