Algunas vez te han desafiado a pelear ? En el colegio ? Un niño del barrio? Compañero de trabajo ? O problemas amorosos ? Quizás en la universidad? O en la calle ?

La verdad es un escenario bastante tenso el que se vive cuando alguien te invita a pelear y espera tu respuesta a su propuesta.

Yo recuerdo que fui yo la que en el colegio le propuse a una chica pelear porque se metía constantemente con mis amigas, las intimidaba y a veces me tiraba indirectas , hasta que un día me cansé y le dije que si quería pelear jajajjaja mi memoria me lo recuerda como si hubiese sido ayer.

Esta chica se sintió intimidada y me dijo que ella no me estaba haciendo nada y que no quería problemas, pero era mentira, si se había metido conmigo y mis amigas pero no lo aceptaba.

En nuestro diario vivir enfrentamos desafíos constantemente que nos intimidan, nos llevan a sentir miedo, pánico, inseguros y sin salidas. Pero hoy quiero que puedas ver los gigantes mentales que te están intimidando y veas a un Dios que quiere darte Victoria frente a tu enemigo.

Recuerdas la famosa historia de niños de David y Goliat ? Sabes, se sigue repitiendo aún en nuestros días actuales.

Goliat es todo aquello que te intimida constantemente, que parece ser más fuerte que tu y te domina , impidiendo que alcances lo que Dios te prometió por causa de ese temor .

Observa lo que Goliat le decía a los hijos de Dios, el pueblo de Israel.

Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.
1 Samuel 17:8

Observa, Goliat pone las reglas de este juego, él decide cómo será el desafío. Solamente pide un hombre que se atreva a pelear con él.

Deberías leerte el capítulo 17 completo para que puedas comprender los detalles de este gigante, su estatura, su armadura eran impresionante y él tiene el control sobre el pueblo de Dios en ese momento. Era conocido como un campeón entre los filisteos.

No te suena muy parecido a lo que nos pasa ? Muchas veces ese Goliat nos domina, nos controla, vamos a ponerle diferentes nombres el Goliat de la escasez financiera, de la religiosidad, los vicios, placeres desordenados, pensamientos negativos, recuerdos del pasado, una enfermedad, un pecado oculto, violencia física, maltratos , rechazo, abandono, duda, miedo a crear un nuevo negocio, escribir un libro, abrir tu canal de YouTube, miedo la oscuridad, manejar un carro, entrar a una carrera universitaria, pánico a enamorarte otra vez, miedo a contagiarte del COVID-19, montar un avión, etc. Estos Goliat te están diciendo que ellos son más poderosos, que no te podrás escapar y te derrotará.

Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo,
se turbaron y tuvieron gran miedo.
1 Samuel 17:11

Mira lo que ocasionan los Goliat, te turban la vida y te inyectan de gran miedo y sigue diciendo ¿ escojan un hombre que venga contra mi ?

Que responderas a ese desafío ?

Eres tú ese hombre?
Eres ese joven?
Eres tú esa mujer que matará al Goliat ?

Dios está buscando a alguien que tenga una fe ardiente por él y que le crea tanto que acepte el desafío de Goliat para que la gente conozca su gran poder.

Por eso David se atrevió a escribir en uno de sus salmos esta poderosa declaración a la cual te invito a que digas en voz alta.

\”Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
en él confío mi corazón, y fui ayudado.\”
Salmo 28:7

A quién le crees ? A la voz de Goliat o a la voz de Dios ?

mañana en el próximo devocional tendremos en escena a un pastor de ovejas, que dijo: Si acepto el reto.

No te lo pierdas?

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *