En estas semanas tuve una despedida de soltera de una amiga muy íntima y esa noche cada una de nosotras sus amigas empezamos a decir cualidades positivas que veíamos en ella, mientras oía a las demás chicas y veía el rostro de mi amiga pensé qué lindas palabras, si supiéramos la importancia de decirle a los demás lo bueno que vemos en ellos el mundo sería mejor.

Les cuento esto porque muchas veces estamos rodeados de personas maravillosas pero se nos olvida decirles y recordarles lo importante que son para nosotros y no esperar una ocasión especial para decírselo sino que en un día normal podamos edificar con nuestras palabras y darle valor a su vida.

No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen.
Efesios 4:29 DHH94I

Qué nuestra boca se convierta en una fuente de bondades, de buenas palabras, de gratitud hacia los demás y edificarnos mutuamente por las cosas que los demás hacen por nosotros aunque lo veamos muy cotidiano.

Quizas hay un hijo que necesite decirle a su mamá, gracias por la comida que me haces cada día.
Tal vez haya un padre que necesite decirle con su boca a su hijo, estoy orgulloso de ti, por el esfuerzo que haces.
Es probable que esté leyendo una esposa este devocional y tenga un esposo que deba escuchar un, mi amor valoro lo que haces por mí y la familia.

Qué tal si hoy antes que termine el año escojemos a 20 personas porque es el 2020 para decirle lo importante que son en nuestras vidas y agradecerles estar con nosotros. Cerremos el año edificando a otros cómo nos enseña la palabra de Dios.

Espero que te vaya muy bien con esta hermosa tarea de edificar a las personas que te rodean, Si nos amamos estamos demostrando también el amor de Dios a otros.

Cuida tus palabras, piensa antes de hablar, pídele al Espíritu Santo que te ayude a expresarte de la manera correcta y no herir a las personas. No es fácil, te lo digo por experiencia propia, pero tampoco es imposible, si Dios está en nosotros lo Podemos lograr.

Te mando un abrazo virtual, bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *