Durante algunos meses tuve un conflicto en mi interior, porque me sentía abrumada del trabajo, situación que me llevó a desvelos, poco apetito, desánimo, esto me hizo ver que no estaba reposando en Jesús, (regularmente soy muy dormilona y de comer mucho), cuando me di cuenta, estaba casi por caer al abismo y empecé a pedir mucha dirección a Dios y su ayuda.
En días de búsqueda y por supuesto de desespero, oraba pidiendo su guía y dirección, y me sorprendió con su respuesta por medio de su palabra;
El Salmo 23, el famoso salmo, creo que a la mayoría desde niños nos los han enseñado o estaba a nuestra vista en la biblia grande, que estaba a la entrada -de la casa quizás de nuestros abuelos o de algún familiar.
Este salmo que se titula “Jehová es mi Pastor”
Cuando empecé a leerlo me dije: “pero no estoy descansando, no siento que estoy en esos lugares de delicados pastos”
Y seguí y aquí me atrajo el Espíritu Santo:
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Salmos 23:4 RVR1960
Por primera vez entendí lo que es el cayado, te lo comparto: Cayado o cachava es un bastón hecho de madera, con el mango curvo, altura proporcional al usuario y grosor variable.
Con ese cayado se atraen a las ovejas para que estén cerquita del pastor, y es Justo así como Dios quiere que tú y yo estemos con el; y ahí me hizo entender, que no es donde me encuentre, sino que, donde desea que me encuentre Él esté conmigo.
No importa, que tan estresante yo pueda ver la situación en el trabajo, o qué tal difícil sea la situación, si reposo en él, y confío que en medio de todo hay un propósito m, si dejo que se cayado me guíe todo estará bien; y así también es contigo. Dejemos que su cayado nos guíe, nos lleve al lugar de reposo en medio de cualquier situación.
Ora conmigo:
“Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.”
”Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.”
– Salmos 25:8-9
Gracias Jesús por ser nuestra fuente, por ser nuestra agua de reposo, en ti confiaremos por siempre, en el nombre de Jesús. Amén.
¡Dios nos ama!
LA
0 Comments