Te ha pasado que tienes muchas cosas que hacer? Pareciera que el tiempo no te alcanza y te agotas, te cansas porque en tu mente hay muchas ocupaciones por terminar.

Debemos ser cuidadoso de caer en convertirnos en personas improductivas, ya que esto acarrea afan y no solamente eso, sino que te desvia del enfoque de las cosas que realmente debes hacer.

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Efesios 5:15

Vamos a evaluar nuestras actividades diarias, efesios nos dice \”Mirad\” eso significa dedicar tiempo para examinar, evaluar con esmero si realmente estoy haciendo las cosas de forma correcta, si somos efectivos y estamos dando fruto.

Algunos sinónimos de diligentes son: aplicado, atento, cuidadoso, solícito, esmero, activo.

Alguien dijo : \” mayormente lo que nos agota no es el excesivo trabajo sino el trabajo mal enfocado. Enfócate y serás efectivo\”.

Pidele Sabiduria al Señor para tomar decisiones firmes.

aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efesios 5:16

Ordena bien tus ideas, organizate, aprovecha el tiempo en las cosas importantes, porque desperdiciar el tiempo te alejara de los resultados que quieres obtener.

Recuerda que el dueño del tiempo es Dios, saquemos tiempo para estar a solas con él.

El enemigo no quiere que aproveches tu tiempo en las cosas espirituales, no quiere que cumplas los planes de Dios, que alcances grandes metas, que sean un hijo de Dios victorioso, por eso te mantiene muy ocupado en lo que no es.

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Efesios 5:17

Seamos hijos de Dios entendidos, orando, velando, para conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas y toda nuestra familia.

Que en este hermoso dia, practiques la diligencia, bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *