Desde ayer hemos estado hablando de pensar de forma diligente y quise seguir profundizando más sobre esta palabra quw también aparece en otro texto de la biblia para enseñarnos algo más.

Creo firmemente que esta palabra debe ser parte de nuestra vida diaria, ya que ella nos hace cristianos eficientes en la obra del Señor y nos lleva hacia la dependecia de Dios.

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2 Timoteo 2:15

Observa detenidamente este texto, usa la palabra diligencia para el momento en que debemos presentarnos en la presencia de Dios.

Porque? Recuerden un poco la definición de ayer a la cual quiero agregarle otras cosas más.

Diligencia es mantenerse activo con prontitud cardinal. Es la virtud con lo que se combate ña pereza. Sentido más alto de esmero y cuidado en ejecutar algo.

En timoteo se nos enseña que debemos ir a la presencia de Dios y presentarnos aprobado porque tenemos un enemigo que nos esta acusando constantemente y es satanás. Él busca la mínima puerta que dejemos abierta en nuestras vidas para acusarnos delante del Padre celestial.

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apocalipsis 12:10

Nosotros como hijos de Dios tenemos que mantener una relación con Dios continua en entrega, rendición, arrepentimiento, adoracion y sumisión al Espíritu Santo para que estemos aprobados por medio de la sangre de Jesucristo que nos hace entrar confiadamente a la presencia de nuestro Dios.

Vivamos de tal manera que él enemigo no tenga nada que decir de nosotros.
Vivamos de tal manera que nadie tenga que decir algo en tu contra porque no tiene argumentos para sustentarlo.

Que nuestra vida vaya en evolución para parecernos más a Jesucristo en nuestra forma de relacionarnos con las personas, familiares, amigos, conocidos, etc.

Que haya abundandia de Cristo en nuestros corazones para que se desborde a otros y quieran conocer al Cristo que transforma los corazones, porque vieron en nosotros un corazón aprobado.

Que hoy sea un dia para ponernos a cuentas con Dios y no tengamos nada de que avergonzarnos, porque hemos sido redimidos del pecado por el sacrificio de amor hecho por Jesús.

Bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *