Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

En nuestro caminar diario, hay algo que nunca sale de nuestro vivir, y esto es el hablar.

En este versículo bíblico el proverbista explica donde erradica el verdadero poder.

Muchas veces no comprendemos, el poder que tiene cada palabra que sale de nuestra boca sin embargo, este pasaje biblico, dice claramente que hay un poder enorme y es el de la vida y la muerte.

Cada palabra que declaramos, cosa que decimos independientemente de nuestro estado de animo, tiene un peso y un poder en lo espiritual, que puede marcar nuestra vida, por eso es importante, no pasar por alto el uso de nuestras palabras.

Es cierto que muchas veces, sentimos decaer, y es tanta la tribulación que empezamos a decir, no hay salida para esta situación, ya no me quedan fuerzas, pero todo esto pasa por nuestra humana debilidad, sin embargo tenemos a un Dios que nos comprende y no solo eso, si no que, renueva nuestra mente con sus promesas, con sus palabras alentadoras para que en si, declaremos vida, renovación, nuevas fuerzas, etc.

Bien dice el texto biblico, que el que la ama comerá de sus frutos y¿ porque razón?, ¿a que se refiere el Señor cuando dijo esto?, pues se refiere a que a través de nuestras declaraciones, nosotros lograremos obtener fuerzas, y el se encargara de abrir puertas y mostrar la salida en cada situación.

El Señor claramente dijo que de todo lo que digamos deberemos rendir cuentas (Mateo 12:36), sin embargo, también nos dice que renovemos nuestra mente (Efesios 4:23) y que declaramos que tenemos la mente de Cristo, porque solo a través de una renovación de nuestra mente, nuestras palabras serán de bendición y nuestra vida dará frutos buenos, mostrando que somos verdaderos discípulos de Jesucristo.

Por eso hoy te invito a que estés dispuesto a declarar vida, en lugar de muerte, victoria en lugar de derrota, esperanza en lugar de desánimo.

Cambiemos nuestra mentalidad a la mentalidad de Cristo, pues su voluntad es hacernos prósperos y que le mostremos en todo tiempo.

No olvides lo mucho que Cristo te ama

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *