Suena algo injusto pero funciona con la persona correcta

Unas de las peticiones más egoísta que puede estar registrada en la Biblia fue esta, y para hacerlo más interesante fue en un momento muy especial.

Él profeta Elias aparece en la Biblia en un momento de una crisis religiosa por así describirlo, y crea una situación la cual literalmente fue un caos. “Un día, Elías le anunció a Ahab ( El Rey)  «Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga, y así será».” – 1 Reyes 17:1 TLA

Tremenda entrada a la Biblia hizo este hombre, Dejando a toda una región sin agua! Tremendo Elias no! Pero esto trajo un cambio que impacta el corazón de una familia, y nuestras vidas el día de hoy. La historia narra que Dios mientras ponía a prueba esta región, le ordenó a Elias que se fuera a vivir cerca de un arroyo para que él pudiera tener agua, y le dijo tranquilo que yo tengo unos socios que te llevarán alimento (Los Cuervos) tremendo el equipo de nuestro Dios, así que aquí viene la primera enseñanza de esta hermosa historia y es la siguiente.

<<En toda crisis, Dios tendrá un arroyo y cuervos para ti, así que no los espantes.>>

Pero como todo tiene su final y nada dura para siempre XD, el arroyo se secó y hubo otra dirección de Dios, y esta es la segunda enseñanza.

<< En toda crisis debes esperar la dirección de Dios>>

Así que Dios le dice a Elias que se fuera donde una viuda en Sarepta la cual lo sustentaría, lo interesante es que cuando Elias llegó donde la viuda, no existía una abundancia de comida como para que Elias viviera con ella, sino que era todo lo contrario, la viuda estaba preparando su última comida para dejarse consumir por la crisis de este lugar. Yo imagino que Elias dentro de sí mismo habrá dicho, esta parte Dios no me la dijo! Y la duda pudo existir en su corazón, pero luego entró la Fe, la Obediencia y algo de Valentía, porque le dice a la viuda “haz lo que tengas que hacer, pero ve y hazme a mi primero”  y dice algo que me llama la atención, porque Dios no indica directamente que le dijera esto a la viuda sin embargo fue la oportunidad de Dios para entrar en la casa de esta Viuda, y dijo Elias “pues el Dios de Israel dijo que no se terminará la harina que está en la jarra ni el aceite que tienes en la botella hasta que él haga llover otra vez.”

1 Reyes 17:14 TLA

Y aquí viene otra enseñanza en la cual quiero ser un poco más específico. Nuestra vida, muchas veces se encuentra en un momento cómo el de está viuda, donde tenemos lo último para luego dejarnos morir. Esto último puede ser, una última oportunidad en el amor, la última ves que le sirvo a Dios, la última ves que confío en alguien, la última ves que hago caso porque a la final de las últimas veces anteriores no ha servido de mucho.

Y se comprende la postura, pero hay otra opción, y es que en la última ves añadas a Dios en tu vida, aquel que te dio la promesa de vida eterna, aquel que te dio la palabra en la cual si le dabas a él primero, no tendrás necesidad en tu crisis.

Cual es tu crisis? Que te está pidiendo Dios? Lo desconozco! lo que si puedo decirte hoy es ve, haz lo que has dicho, pero dale a Dios lo primero, ya que eso que tanto temes, no acabará con tu vida, simplemente hará introducción para ver los dias en los cuales Dios estará más cercano a tu necesidad.

Que tengas un excelente Sábado!

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *