\"\"

Entramos a una nueva historia con el libro de nuestras vidas en blanco en el 2020, dejando lo que pasó atrás y extendiendonos hacia nuevas cosas, experiencias, roles para cumplir nuestro propósito.

Lo que pensamos tiene un gran poder que ni nosotros mismos nos imaginamos, pero debemos entender que somos los pensamientos que sembramos en nuestra mente.

Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
Proverbios 21:5

Lee detenidamente este proverbio que nos enseña la diferencia entre los que piensan con diligencia y los que andan alocadamente.

Al ver que dice los pensamiento del diligente me puse a buscar sinonimos de esta palabra porque no es muy común en nuestro lenguaje tradicional y entre ellos están : activo, rápido, emprendedor, enérgico, dinámico, hacendoso, laborioso, solicito, atento, aplicado y cuidadoso.

Waooo cuando vi todo eso me di cuenta que en este nuevo año debo examinarme más y ver si todas estas cosas estan en mi vida y si no estan desarrollar nuevos hábitos, porque de eso dependerá si vivo este 2020 en abundancia o en pobreza.

Cuando se habla de abundancia se trata de que en nuestras diferentes áreas social, familiar, espiritual, económica, emocional, fisica, debemos vivir en abundancia y si hay escasez entonces hay algo que tenemos que acomodar en este año.

Debemos trazarnos metas claras para poder alcanzarlas, pero esto va muy enlazado con mi forma de pensar. Alimentar nuestros pensamientos de acciones diligentes, mantenernos activos y enfocados en el objetivo que deseamos lograr.

Hay otro tipo de gente aqui del cual debemos cuidarnos y no caer en esta acción \”Los que se apresuran alocadamente\” No hagamos cosas a la ligera, sin planificar, sin pensar, de forma impulsiva, es tiempo de ser responsables, atentos y sabios con la manera como administramos los recursos que Dios nos ha dado y esto involucra absolutamente todo, familia, dinero, pensamientos, amigos, bienes materiales, talentos, etc.

Que en esta nueva década seamos más diligentes y estoy segura que para el próximo año si Dios nos permite estar, veremos resultados extraordinarios.

\”Un pensamiento te lleva a la acción, la acción a los hábitos y los hábitos forman tu destino.\”

Que hoy sean un dia hermoso para ti.

Bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *