Porque el Señor al que ama disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. – Hebreos 12:6
Corregir: hacer que disminuya o desaparezca un defecto, una alteración o una imperfección.
La corrección la base de nuestro aprendizaje.
Esta es una de las mejores muestras de amor que tiene Dios para con cada uno de sus hijos.
Cada padre, siempre querrá enseñarle de forma adecuada las cosas de la vida a sus hijos cuanto más nuestro Padre que está en los cielos nos dará lo que realmente necesitamos para bendecirnos.
Este versículo clave, es importante destacarlo en nuestra vida cristiana, ya que cada cosa que causa aflicción en nuestra vida debemos verlo como una enseñanza de parte de Dios para hacernos crecer en él, y perfeccionarnos en su amor, pues a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien.
Si bien, muchas veces es complicado soportar una corrección o disciplina, pero tenemos a un Dios que es un Padre amoroso pues quiere lo mejor para sus hijos y porque no quiere que sobrevenga algo peor nos corrige para que veamos su amor, su bondad y su misericordia para con nosotros.
Dios siempre está peleando por nosotros y hay batallas que no vemos que se están librando a nuestro favor, para tener la victoria y reforcemos nuestra confianza en Dios.
La muestra más efectiva de amar, es la corrección. Por amor Dios siempre nos guiara a hacer lo correcto y nos guiara a través del Espíritu Santo a saber lo que estamos haciendo mal, con el entendimiento abierto para escudriñar las escrituras.
Por eso cada vez que haya en el alma sentimientos de tristeza por los procesos que continuamente vivimos, no nos quejemos, sino agradezcamos, porque en realidad es un escalón más a parecernos a Cristo.
Somos hijos de Dios y él sabe lo que necesitamos, alégrate cuando eres corregido por el pues es seguro que el Frutos de Dios será revelado en ello.
Recuerda que él es la fuerza en la debilidad.
y sabemos, que a los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.
– Romanos 8:28
Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.
– Proverbios 29:17
Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia
– Hebreos 12:11
Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. – Juan 16:8
Dios te bendiga
Cristo te ama.
0 Comments