Te ha pasado que le haces una pregunta a alguien y no solamente te contesta sino que añade algo más, por ejemplo: ¿ y tú dónde vives ? Bueno vivo en Panamá y tengo una casa de 6 habitaciones, un carro que saqué de agencia este año y he viajado a 6 países. Observa, solamente se le preguntó el lugar donde vivía, sin embargo agregó cosas que no eran necesarios decirlas.

Muchas veces la soberbia y la vanidad se filtra en nuestras vidas y estamos lejos de tener un corazón humilde delante de Dios y las personas. Creo que la intención de añadir más a las preguntas es para creernos que somos más que los demás.

David en un momento tan histórico de su vida, en el escenario de la Victoria mantuvo un corazón humilde y sencillo siempre.

Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano.
1 Samuel 17:57

Imagínate esto, el pastor de ovejas,el muchacho, el menor de los hermanos, al que le dijeron que no podía, al que su hermano mayor lo menospreció, venía con la cabeza en su mano de un gigante al que todos le tenían miedo para demostrarle a los enemigos que había Dios en Israel.

El orgullo termina en humillación, mientras que la humildad trae honra.
Proverbios 29:23 NTV

Ahora mira cómo David a pesar de que llegó a obtener algo que nadie más logró en la historia mantiene una postura modesta delante del Rey .

Y le dijo Saúl: Muchacho, ¿de quién eres hijo? Y David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén.
1 Samuel 17:58

Es la segunda vez que el rey pregunta sobre David, la primera fue cuando mandó a buscar a alguien que tocara el arpa para que el espíritu malo dejara de atormentarlo y en esta ocasión lo vuelve a preguntar. Dicen los estudiosos de la Biblia que quizás Saul producto del espíritu que le atormentaba perdía la memoria por eso no recordaba quién era David, su músico personal .

Y David a pesar de ver esto, solo contesta lo necesario y no se adelanta a decir que él era el que tocaba el arpa ,ni añade diciendole que había sido ungido por el profeta Samuel porque tenía un corazón humilde.

El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría.
Proverbios 11:2 NTV

Muchas veces alcanzamos posiciones ministeriales, nos convertimos en profesionales, obtenemos riquezas, tenemos un gran estatus social , un cabello liso muy brillante que llama la atención de todo el mundo con una belleza impresionante y podemos caer en soberbia y altivez.

David tenía un corazón humilde a pesar de que había logrado lo imposible para mucho seguía diciendo \” yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén \” honrando a su padre a pesar de que no lo tomó en cuenta el día que Samuel había a ungir.

David sabía quien era, sabía que todos sus logros eran Gracias al Su padre Celestial, no tenía nada, todo eran por la gracia de Dios.

Creo que tú y yo debemos pedirle al Señor que saque de nuestra vida todo orgullo , altivez y vanidad. Pidamos en oración un corazón humilde siempre.

No importa que tan lejos llegues nunca olvides de donde vienes y de donde Dios te sacó.

Bendiciones,

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *