La conversión es un cambio de actitud hacia el pecado, genera arrepentimiento y cambio de conducta. Es un cambio radical hacia Dios, hacia el prójimo, cambio de mentalidad y una renuncia al mundo, al pecado, es arrepentirse genuinamente.

Crees que debemos arrepentirnos de algo hoy?

Crees que hay áreas de nuestra vida donde necesitamos a Dios?

No habrá un día donde nuestro corazón no necesitemos a Dios, diariamente debemos orar por el perdón de nuestros pecados, porque somos pecadores y estamos en el camino de la perfección donde él está moldeandonos a su imagen, pero debemos aceptar que hemos pecado.

Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
Joel 2:12

En el libro de Joel se nos hace un llamado a CONVERTIRNOS, hacia él, hacia su presencia y me gusta que la frase no termina allí, nos dice \”Con TODO\” eso significa que toda mi vida le debe pertenecer a Dios.

Entregarlo todo, es rendirnos y poner todo a sus pies (familia, recursos, talentos, relaciones, matrimonio, bienes materiales, conocimiento, pasiones, deseos,etc)

No podemos seguir a Dios a medias, es necesario entregar todo para que él haga su voluntad en nuestras vidas.
La sinceridad es la clave para la conversión, si somos genuinos, transparentes y verdaderos delante de él, empezará el espíritu santo a trabajar en nuestros corazones.

Al final del texto de Joel 2:12 mencionan 3 cosas que debemos hacer para convertirnos, ellas forman parte de la vida de un cristiano y quiero que las estudiemos profundamente en los próximos días, si Dios me lo permite.

Vamos a empezar por confesar y entregarle al Señor nuestros pecados y orar pidiéndole un cambio en nuestras vidas.
Cuando hay una persona dispuesta y arrepentida , Dios se complace y su amor de desborda.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Hechos 3:19

El Señor quiere borrar tu pecado, quieres confesar los para que sean borrados para siempre?
Este es el momento, habla con Dios.

Que tengas un hermoso día y vengan tiempos de refrigerio sobre tu vida.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *