\"\"

En las construcciones se pueden ver muchas etapas en donde muchas veces se destruye en un terrero el edificio anterior para comenzar la edificación de un edificio nuevo, con mejores fundamentos y distintos acabados, este es el poder que tiene la construcción.

Tu vida es como una construcción, hay cosas que se deben derrumbar porque fueron mal construidas y otras veces hay que edificar nuevas cosas, entre estas las palabras que salgan de ti o las que otros digan sobre ti.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Efesios 4:29

En este versículo dice que solamente debe salir de nuestras bocas lo que sea \”NECESARIO\” para edificar bien a los demás.
Leí en un libro de Pablo Martín \”hay que saber diferenciar entre crítica, opinión y consejo. Algunas tienen el ánimo de destruir y sepultar, otras de construir y ayudar\”

Debemos tener mucho cuidado de creer todo lo que otros dicen de nosotros, si sus palabras no están edificando a tu vida, no lo aceptes, si es un consejo que duele pero que está librando tu vida de hacer lo malo, valoralo y escuchalo.

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Efesios 4:31

No permitas que en tu edificio, tu propia vida, las palabras de los demás o tus palabras causen estos efectos, guarda tu corazón, aléjate lo que destruya la obra que Dios está haciendo en tu interior.

Que cuando las personas que te rodean te oigan, sientan que aportaste gratas palabras a sus vidas, que edificas su corazón, que alientas a otros, que motivas a seguir adelante, conviértete en un edificado de cosas buenas.

Crea una lista de frases que pueden ayudar a otros en su día y comparte las con alguien esta semana, estoy segura que hay una persona esperando esa frase.

Te daré 3 de mis frases de vida:

1-Dios me ama y eso es lo que importa.
2-Cumpliré el propósito de Dios.
3-Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Que tengas un día espectacular, edificando, construyendo palabras de paz, amor y bondad.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *