Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable.  Él cuida el sendero de los justos y protege el camino de sus fieles.  Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino; la sabiduría vendrá a tu corazón, y el conocimiento te endulzará la vida.

En un mundo tan cambiante podemos perder de vista fácilmente la importancia de la INTEGRIDAD y es que esta palabra no es muy popular entre las personas ya que conlleva una serie de situaciones a las cuales no muchos están dispuestos a seguir.

Integridad es poder tener la entereza moral de que tus pensamientos se vean acompañados por tus actos, estos obviamente siendo buenos, pero integridad no solo es cuando estamos frente a los demás sino más aún cuando estamos solos es allí donde demostramos cuan íntegros somos.

Muchos de los problemas políticos, sociales y hasta con personas religiosas que tenemos hoy en nuestras sociedades se deben a la falta de integridad por parte de los que la confirmamos y es aquí donde nos muestra el Señor en su palabra a que ser íntegros no sólo es una buena calidad si no que también el reserva su ayuda para los íntegros.

La fuente de todo poder Dios nos enseña en este pasaje bíblico la importancia del ser íntegros ya que es entonces cuando podremos entender la justicia, el derecho, la equidad, sabiduría, conocimiento y todo bien camino, eso es fantástico no lo crees? Pero como logramos ser íntegros?

Solo el evangelio de Jesús transforma las vidas a tal punto como lo menciona el libro de Proverbios ya que por nuestras propias fuerzas no podemos ser hallados entre los justos no es pues hasta que Cristo paga nuestra culpa y nos libra de todo mal, que entonces nosotros podemos comenzar una vida nueva que nos lleva a dar frutos del Espíritu Santo siendo estos los que nos dan esa integridad y conllevan toda esa bendición por eso nuestra oración hoy es para que todo aquel que aún no le conoce le sea dada la buena nueva de salvación y si ya lo has conocido a qué afirme su fe siendo íntegro delante de Dios y de todos.

Padre en el nombre de Jesús, nos presentamos con agradecimientos y alabanzas porque eres bueno y tus misericordias para siempre son, oramos por nuestros hermanos en todo el mundo y por los que aún no te conocen, ayúdanos a presentarte en cada oportunidad que tengamos y que podamos ser ejemplos de integridad, que por medio de su santo Espíritu podamos dar frutos dignos y que esos frutos sean de testimonio tanto para los que te conocen como para los que no, queremos entender la justicia, el derecho, la equidad, sabiduría, conocimiento y todo bien camino solo contigo es posible, todo esto en el nombre de Jesús, amén.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *