¿ Que es una consecuencia ?

Buscando en internet me encontré con esta definición que quiero que le prestes mucha atención:

Una consecuencia es un suceso o acontecimiento que resulta de otro suceso.

Alguna vez has hecho algo que te trajo consecuencia ? Piensa por un minuto que fue lo que hiciste y qué consecuencia te produjo.

Lo cierto es que nuestras acciones traen como resultado una consecuencia buena o mala; al punto que quiero llegar es que todas nuestras acciones tienen una consecuencia y en la Biblia aparece la historia de un hombre que tomó decisiones que desagradaron a Dios, él ,
se llama David.

Dime tú, has tomado decisiones que desagradan a Dios ? Quiero que sepas qué yo si y muchas veces. Por eso puedo entender lo que sintió David al enterarse que sus decisiones no eran las correctas.

Te haré un resumen de algunas cosas que hizo David :
1-Asesino a un hombre
2- Se acostó con una mujer ajena

Qué estás haciendo tú? Quizás no has matado a nadie pero la mentira aún es parte de tú vida, hablas mal de alguien, ves cosas inapropiadas en redes sociales, hay mucha envidia en tu corazón cuando a otros les va bien y a ti no,etc.

Nosotros somos muy rápidos para señalar los pecados de los que nos rodean pero cómo nos cuesta ver el nuestro, por eso Dios tuvo que mandarle a David un profeta para que le abriera los ojos y se diera cuenta lo mal que estaba su vida espiritual, Reinando pero lejos del Rey de Reyes que lo había puesto en esa posición.

”¿Por qué te burlaste de mí, que soy tu Dios? ¿Por qué hiciste lo que yo prohíbo? En realidad no fueron los amonitas quienes mataron a Urías; lo mataste tú, ¡y lo hiciste para quedarte con su mujer!
2 Samuel 12:9 TLA

Puedo ver el Amor de Dios hacia nosotros cuando le fallamos, él, nos envía personas llenas de su presencia para corregirnos con sabiduría y mostrarnos la verdad.

A quién te está poniendo Dios para mostrarte que algo no anda bien ? Quizás sea tú pastor, tus padres, una mejor amiga, un líder, tú abuela, observa bien. A David le mandaron a Nathan porque Dios amaba a David y así mismo te ama a ti también, por eso si te está enviando a un Nathan, no te resistas y escucha lo que te dice.

David fue sabio y oyó lo que le mandó a decir Dios y las consecuencias que le traerían sus acciones. Pero lo más importante es que David se arrepintió de lo que hizo con todo el corazón y hasta escribió en esa temporada tan dolorosa de su vida los Salmos 32 y 51

Pero te confesé mi pecado, y no oculté mi maldad. Me decidí a reconocer que había sido rebelde contigo, y tú, mi Dios, me perdonaste.
Salmos 32:5 TLA

Dios perdonó a David su pecado, así cómo nos quiere perdonar a nosotros si confesamos nuestra maldad y nos arrepentimos de corazón sincero. Dios te quiere cerca, no lejos de él.

Dios puede perdonarnos y restaurar nuestra relación con él, pero eso no quiere decir que eliminará las consecuencias de nuestras malas decisiones.

”Pero ahora, por haberte burlado de mí, y por haberle quitado a Urías su mujer, siempre habrá en tu familia muertes violentas.
2 Samuel 12:10 TLA

Sé que suena feo y difícil de asimilar pero esto nos deja una gran lección, nuestras decisiones no solamente nos traen consecuencias a nosotros sino también a nuestra familia, por una mala decisión que David tomó quedó afectando a sus generaciones.

La insensibilidad se apodera de nosotros y no nos deja ver lo mal que estamos pero Dios por su gran amor quiere sacarnos del pecado y traernos libertad.

¡Quítame toda mi maldad! ¡Quítame todo mi pecado!
Salmos 51:2 TLA

Oración:
Señor, reconozco mi pecado (menciona el pecado) me arrepiento, te pido perdón y acepto tú corrección de amor sobre mi vida, guiame hacia tú voluntad y fortaleceme para enfrentar las consecuencias de mis malos actos. Amén.

La gracia de Dios siempre se presenta en nuestras fallas, David perdió un hijo por su pecado pero después Dios le regaló otro llamado Salomón quién se convirtió en el hombre más sabio del mundo. No creas que todo se acabó, Dios es experto creando nuevas historias. Sigue adelante.

DIOS TE BENDIGA.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *