\"\"

Ahora en las plataformas digitales del siglo XXI Existen varias alternativas para llegar a un lugar desconocido a través de Google map, waze, etc. Estas aplicaciones te conducen muy cerca al lugar a donde quieres llegar, pero un día íbamos ha visitar a alguien y el waze nos condujo hacia callejón oscuro que llegaba a una calle que estaba en sentido contrario a nuestra via y cuando nos percatamos estábamos frente a los carros e inmediatamente nos estacionamos a un lado para ver en que lugar podíamos volver al carril correcto.

Te ha pasado alguna vez que sientes que te perdiste y no sabes que opción agarrar, ni descifrar cuál es buena o cual es mala?

Me ha pasado también y en esos momentos de confusión la biblia, nuestro manual nos muestra cómo debemos orar en situaciones así.

Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.
Salmos 4:6

En una sociedad donde a todo lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo, debes saber que opina Dios y orar para que él nos guíe hacia sendas rectas.

El salmista David en este texto hace una pregunta, quién nos mostrará el bien?

Pareciera que ya no hay gente dispuesta a mostrar el bien con obras buenas, con su conducta honesta, hablando la verdad siempre, entonces en ese momento él recurre a Dios, porque aunque todos fallen en la tierra,
Dios es Bueno, es su naturaleza por eso es mejor buscar a aquel que es el único bueno en la tierra, porque somos pecadores por naturaleza.

El ora diciendo, señor, alza sobre nosotros la luz de tu rostro, en esta oración David está pidiendo que Dios quite toda tiniebla, oscuridad, lo oculto, lo turbio, lo que no se ve claramente para que su presencia entre e ilumine su situación.

En esos momentos cuando no tenemos claridad de las cosas, entramos en un estado de ansiedad porque empezamos a compararnos con otros y ver que otros supuestamente están muy bien en la vida y que no tienen problemas, pero se nos olvida que sólo Dios conoce los corazones y que la verdadera alegría viene de Dios.

Tú diste alegría a mi corazónMayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
Salmos 4:7

David pudo experimentar la presencia de Dios en ese tiempo de oración y búsqueda profundo para que el Señor iluminará su camino y sólo su presencia lo llenó de una alegría tan grande que dejó de compararse con otros y entendió que si Dios está es suficiente para nuestro corazón.

Cuando tenemos una relación íntima con Dios, él nos trae paz, no importa lo que esté pasando afuera podemos confiar plenamente en él de que nos guiará y podremos dormir tranquilos.

La mayor seguridad está en vivir una vida en Cristo.

En paz me acostaré, y asimismo dormiré;Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Salmos 4:8

Que Dios te guíe en este hermoso día, traiga claridad a tu corazón y puedas dormír tranquilo.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *