Si alguna vez has vivido una transición de liderazgo -ya sea un nuevo jefe o una nueva empresa matriz- sabes que el período de transición es complicado. Algunos días, puedes ver cómo esta nueva dirección está cambiando las cosas para mejor. Y otros días, es más fácil volver como antes.

Vivir en la Tierra, en este momento de la historia, se parece mucho a vivir la compra de una empresa. El liderazgo ha cambiado. Jesús está en el trono. Pero la evidencia del antiguo régimen nos rodea. Mientras esperamos la vida en los nuevos cielos y la nueva tierra, nos enfrentamos diariamente a la tentación de pecar. Y más a menudo de lo que nos gustaría admitir, cedemos.

Jesús nunca nos prometió una vida fácil, pero sí prometió estar con nosotros en todo momento (Juan 16:33, Mateo 28:20). No importa cuántas veces nos quedemos cortos, seguimos siendo suyos. Jesús ya ha luchado y ganado la batalla contra el pecado. Vencemos la desgracia con la gracia que Jesús nos proporciona.

2 Corintios 5:21 dice: \”Al que no tenía pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que en él fuéramos hechos justicia de Dios\”. La muerte y resurrección de Jesús pagó por nuestro pecado pasado, presente y futuro. Cuando nos equivocamos, la gracia para cubrir nuestros pecados ya está ahí. Simplemente necesitamos acceder a ella mediante la confesión y el arrepentimiento.

A Satanás no le gustaría nada más que distraernos de la comisión que se nos ha dado. Así que si tienes dudas persistentes sobre tu valor o la cercanía de Dios, debes saber que no son del Señor.

No nos ganamos el favor de Dios por lo que hacemos, y tampoco tenemos que temer acercarnos a Él por algo que hayamos hecho. Hebreos 4:16 nos dice que \”nos acerquemos con confianza al trono de la gracia de Dios, para que recibamos misericordia y encontremos gracia para ayudarnos en nuestro momento de necesidad.\”

¿Te cuesta acercarte a Dios cuando has metido la pata? ¿A qué crees que se debe?

 

Author


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *