Esta interrogante, es profunda, sin embargo nos lleva automáticamente a una parte muy importante en la vida, \”AUTOEXAMINARNOS\”.
Lucas 6:43
No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
La Palabra de Dios en Mateo 7:20, Jesús dijo: \”Así que, por sus frutos los conoceréis\”, pero, ¿porque lo dijo?, pues porque el sabia que habría de todo en su viña, diferenciándolos algo:
- que algunos son humildes en reconocer su condición y hacer algo para cambiarlo
- otros no lo harían.
Esto nos muestra que el auto examen trae, arrepentimiento y el mismo hace manifiesto el fruto de Dios, Mateo 3:8 dice: \”haced pues frutos dignos de arrepentimiento\”, pero ¿dónde es revelado el fruto que tengo?
La respuesta es:
En las dificultades que día a día se hacen manifiestas en la vida y a estas las Sagradas Escrituras las llama, \”FUEGO\”, Y ¿ porqué ?, veamos:
1 Corintios 3:13 dice:
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
¿Y esto que quiere decir?
Que en realidad es en las dificultades enfrentadas, es que nos damos cuenta cual es nuestro fruto…
En muchas ocasiones, varias personas se dan cuenta que el fruto revelado no es el adecuado, pero tranquilo (a), esa actitud es la que Jesús quiere que tengamos, porque es producto de autoexamen, lo cual provoca que con un corazón quebrantado le digamos al Señor: Padre, perdoname y cambia esto en mi, porque no estoy actuando de forma adecuada\”, esta actitud es la que muestra que eres un buen árbol, porque hubo arrepentimiento y en el Salmos 51:17 dice: \” al corazón contrito y humillado, Dios no lo desprecia\”.
Es por eso que hoy Dios nos invita a hacernos un autoexamen y saber cual es el fruto que revelamos cuando las cosas se ponen difíciles, ya que al darnos cuenta de que algo no anda bien, el Espíritu Santo nos guiará a humillar os delante de Dios e irá transformando aquello que le fue presentado en tu búsqueda, lo que provoca que vaya formando en ti, ese imitador de Cristo.
1 Pedro 4:12-13
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
El fruto que reveles en tu padecimiento, revelará a Cristo en ti.
Dios te bendiga🤗
0 Comments