¿Cómo sería la vida de Moisés, el Apóstol Pablo, Juan el bautista en éste tiempo?

Hombres que estuvieron dispuestos a entregarlo todo y dejarlo todo por el llamado que Dios les hizo.
A veces me cuestiono a mi misma y me hago las preguntas, ¿Qué pasaría si Dios te dice que vendas tú casa y te vayas de misionera al África? ¿ Lo haría?

Qué pasaría si Dios te demanda dejarle en sus manos a esa persona que más amas, así cómo un día Abraham entregó a su hijo.

En el cristianismo de hoy pensamos que Dios nos tiene que dar todo lo que le pidamos para poder demostrarnos que él nos ama y no siempre es así. Él nos ama aunque a veces no nos dé lo que pidamos.

Leí ésta frase de un gran hombre de Dios : Su Moisés hubiese querido \”su mejor vida ahora\” no hubiese dejado Egipto.
Te invito a leer sobre su historia en éxodo 2, de seguro Aprenderás mucho. Moisés vivía en el palacio, se crió con los mejores lujos, privilegios y más altos estudios. Pero Dios lo escogió para un plan mayor, traer el Reino de Dios sobre su pueblo y sacarlos de la esclavitud.

Ahora ve, porque te envío al faraón. Tú vas a sacar de Egipto a mi pueblo Israel. Pero Moisés protestó: —¿Quién soy yo para presentarme ante el faraón? ¿Quién soy yo para sacar de Egipto al pueblo de Israel? Dios contestó: —Yo estaré contigo. Y esta es la señal para ti de que yo soy quien te envía: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, adorarán a Dios en este mismo monte.
Éxodo 3:10‭-‬12 NTV

Para seguir a Cristo hay que dejar la comodidad atrás, es necesario renunciar a lo bueno para lograr lo mejor, lo eterno.

Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o bienes por mi causa recibirá cien veces más a cambio y heredará la vida eterna.
Mateo 19:29 NTV

Si el Señor te está pidiendo que entregues algo o a alguien en sus manos, no te resistas, sus planes son mejores que los nuestros. Moisés se convirtió en amigo de Dios, un líder extraordinario que hasta el día de hoy estamos hablando de él.

Vamos, amigo, si Dios te escogió para una misión, él ya te capacitó para que lo logres.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *