Efesios 6:12 “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales”.

Quiero contarte una anécdota propia, de pequeña tuve ciertos ataques en mi mente, habían voces en mi cabeza que me decían tu debes morir y toda tu familia también, no deberías existir.

Estas voces me incitaban a tomar un arma blanca y hacerme daño, por lo general era en la noche. No voy a negar que tuve miedo de estas voces en mi cabeza, era solo una niña. Mi hogar es un hogar cristiano y por lo general esto sucede a aquellas personas que no están pasando buenos momentos, pero mi situación no era esa, era complementa mente distinta, viví y sigo viviendo en un hogar feliz.

Quizás en estos momentos estés viviendo alguna situación similar, pero te voy a decir que la palabra de Dios es la principal arma para derrotar esos ataques del enemigo. Siendo niña conocía de la palabra de Dios y me enseñaron que su palabra tiene poder, fue difícil, pero lo importante es reconocer que no son tus pensamientos, sino que son artimañas de satanás, él usa la depresión y otras cosas para atacar aquellos que cuando salgan de eso serán usados por Dios.

Dirás en tu mente: tú creciste en un hogar cristiano y lleno de amor, pero mi situación es distinta y es por eso que te quiero decir que puede que el ámbito en que se desarrollan estos ataques a nuestra mente son distintos, pero la artimaña es la misma y el arma para vencerlo es el mismo y esta es la palabra de Dios.

Nuestra mente es un campo de batalla espiritual porque el enemigo no solo ataca con depresiones, sino que también te motiva a ir al pecado, alejarte de Dios y desviarte de los propósitos de Dios. Neil T. Anderson en su libro “Rompiendo las Cadenas” dice que el objetivo perpetuo de satanás es infiltrar sus pensamientos con los tuyos y promover su mentira por encima de la verdad de Dios.

Como testimonio te puedo decir que use la palabra de Dios para combatir estos pensamientos y fui libre, Dios también puede hacerte libre de estas cosas, sea cuál sea tu lucha o batalla mental usa la palabra de Dios y vencerás, no estás solo Cristo está contigo.

Si la situación se torna muy difícil o complicada  te invito a contarle a un guerrero de oración para que oren juntos por esto, yo hable con mi mamá y ella oro conmigo por esa situación.

Miremos a Dios, a Jesús, al Espíritu Santo como nuestro amigo, no como una autoridad inalcanzable, pues Jesús también paso algo similar. En Mateo capítulo 4 se relata que Jesús fue tentado y venció usando la palabra. Nadie esta absuelto de recibir ataques del enemigo en la mente, pero si tenemos garantizado que Cristo ya venció.

Eso nos lo confirma Colosense 1:13-14 “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo de Dios, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

No olvides que nuestra mente es un campo de batalla diario, satanás es tu enemigo, pero Cristo ya lo derrotó en la cruz del calvario así que tienes la sangre de Cristo a tu favor y a la vez tienes su palabra, el arma que vence al enemigo. Si no tienes quien te acompañe a orar, Vía Rescate orará por ti. Dios te bendiga, en Cristo todo lo podemos (Filipenses 4:3).

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *