Te ha pasado que necesitas una respuesta de Dios y estás orando por esa situación y que Dios haga algo pero la solución viene de donde menos te lo esperas ? Eso es lo hermoso de Dios que él es un Dios de sorpresas y cuando pensamos que se va a abrir una puerta de abren 3 y Dios se glorifica.

Ayer estuvimos hablando sobre cómo David tuvo que escapar de Saúl porque lo iba a matar y se refugia en Naiot donde el profeta Samuel.

Si tú y yo nos ponemos en la posición de David, quizás nos pondríamos a pensar cómo saldré de este problema, si Saúl es el Rey, es un hombre de autoridad, influencia y con mucha gente preparada para la guerra y yo estoy sólo, sin apoyo.

Somos seres humanos y el miedo a veces se apodera de nosotros, pero aprendimos que cuando cerramos la puerta de nuestra habitación y oramos al Dios que es el Rey de Reyes cosas extraordinarias suceden.

Estoy segura que David jamás se imaginó cómo Dios cambiaría los planes de Saul en su contra y le volvería a demostrar que él no estaba solo, Dios estaba con él.

Cuando tú y yo estamos en el lugar indicado, con la actitud indicada y creyendo en el Dios todopoderoso, él arruina los planes del diablo.

Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.
1 Samuel 19:20

Lee de nuevo ese pasaje y observa muy bien cómo Dios cambió los planes de Saúl jajajja esto me divierte porque cuando Dios quiere darnos victoria hasta a los malvados transforma desenfocandolos del plan.

Estos mensajeros tenían la tarea de buscar a David y llevarlo delante del Rey, pero cuando llegan al lugar él Espíritu de Dios cae sobre ellos inmediatamente y profetizar.

Lo interesante es que cuando Saúl se entera envía a otros mensajeros y les ocurre lo mismo jajja quedaron profetizado bajo el Espíritu Santo y por tercera vez envía a otros profetas y sucede lo mismo.

Cuando la presencia de Dios está en un lugar traspasa los límites, Dios engrandecido su poder sobre el espíritu de los hombres y todo por proteger la Vida de David.

Esto es grandioso, no tenemos cualquier Dios, su poder supera la maldad de los hombres y él libra de la muerte a los suyos.

Saúl me imagino que no podía creer lo que le decían por eso tuvo que ir él mismo a ver lo que pasaba allí.

Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá. Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá.
1 Samuel 19:22‭-‬23

Cuando el enemigo te busque para hacerte daño, se chocará con la presencia del Dios Soberano que te cuida.

Ese día Saúl experimentó el poder sobrenatural de Dios y no pudo hacerle daño a David porque el Espíritu de Dios también vino sobre él dejándolo totalmente lejos de sus maquinaciones.

Todo el que entra a lugares donde Dios se manifiesta queda rendido a sus pies.

Por eso querido lector no tengas temor de nada ni de nadie, procura estar en el lugar indicado, con esa presencia de Dios sobre tu corazón.

Los que quieren hacerte el mal, se encontrarán cara a cara con el Dios que te guarda y te libra del mal.

Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.
Proverbios 16:7

Preparate para ver cómo Dios cambia el plan de tu enemigo, tú lo crees ?

Bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *