En muchas ocasiones he visto a madres regañar a sus hijos porque dicen palabras sucias, obscenas que le causan pena delante de otras personas. Lo cierto es que ese niño escucha y repite todo lo que oye en casa y son esas mismas madres que a la hora de los regaños al niño pierden el control y utilizan esas mismas palabras olvidado que su hijo imita todo lo que ve y oye de su carácter.
Así como un hijo imita a sus padres, nosotros como hijos de Dios debemos imitarlo a él y no dejarnos influenciar por la conducta de otras personas.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Mateo 23:3
En este pasaje Jesús les habla a sus discípulos y les dice que sigan el ejemplo de los fariseos pero solamente en lo que dicen porque eran muy buenos diciendo la forma como se tenían que comportar pero su hechos eran totalmente contrarios, no vivían nada de lo que decían, sus acciones no eran dignas de imitar por lo tanto Jesús les aclara a sus discípulos no hacer las mismas obras que los escribas y fariseos aunque hablaban muy bonito.
Creo que tu y yo conocemos personas a nuestro alrededor que son muy buenos dando consejos a otros pero a la hora de ellos aconsejarse no ponen en práctica lo que aconsejan.
Si eres de los que habla pero sus acciones no concuerdan con lo que dice, sumérgete más en la presencia de Dios para que el espíritu santo te ayude a imitar a Jesucristo y ser verdadero en todo lo que hagas y digas.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Mateo 23:4
Este texto es bastante fuerte, porque muchas veces ponemos estas cargas sobre personas y no somos capaces nosotros mismos de hacer lo que estamos aconsejando a otros, primero demos el ejemplo.
En el caso del área cristiana le decimos a otros, debes orar 3 horas al día y tú ni siquiera oras 1 hora, eso es llevarle carga pesada a otro.
Decimos a nuestros amigos, Levántate a las 5 de la mañana para ir al gimnasio y tú no te levantas a esa hora para ir.
Que nuestras palabras vayan ligadas a nuestros Hechos para realmente ser un buen ejemplo Para los demás, porque así reflejamos el carácter de Jesucristo.
Que tengas un excelente día, lleno de la presencia de Dios para ser verdaderamente sus discípulos y no imitar la vida de los escribas y fariseos.
0 Comments