Hoy me he basado en el Salmo 119:1-16, te recomiendo que lo leas antes de empezar o bien en algún momento del día.
Felices son los que obedecen sus leyes y lo buscan con todo el corazón.
– Salmo 119:2
La Biblia puede ser un libro abrumador. Sesenta y seis libros, escritos durante miles de años, todos juntos en uno. Dentro de sus páginas, encontrará cartas, historias, proverbios, poesía, genealogías y profecías.
Para algunos, la Biblia es solo historias de personas que murieron hace mucho tiempo. Pero puede ser mucho más que eso, si lo dejamos ser.
Cuando vemos la Biblia como la Palabra de Dios, es como si Dios estuviera hablándonos y revelando Su sabiduría y verdad, y eso cambia la forma en que leemos.
Hebreos 4:12 dice: \”Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.\”
Acercarse a la Biblia como \”viva y poderosa\” cambia el juego. El salmista pregunta: “¿Cómo puede un joven mantenerse puro?…” (Salmo 119: 9)? Pero, en realidad, esta pregunta podría ser cualquier cosa: ¿Cómo mantengo mi matrimonio puro? ¿Cómo amo a un amigo difícil? ¿Cómo ministro a los que me rodean? La respuesta es la misma: \”Obedeciendo su palabra.\”(Salmo 119: 9).
Leer y memorizar las Escrituras nos cambia. Llena nuestro corazón de sabiduría, mostrándonos cómo responder a cualquier situación.
He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti.
– Salmo 119: 11
Nos enseña quiénes somos como hijos de Dios, para que podamos combatir el pecado y la tentación.
Recité en voz alta todas las ordenanzas que nos has dado.
– Salmo 119: 13
Y a medida que la Palabra de Dios nos moldea y nos cambia, nuestra relación con Él se profundiza.
Pasar tiempo en la Biblia nos permite escuchar a Dios mismo, una experiencia que nos llena de más gozo y asombro de lo que jamás podría haber leído un libro.
¿Cuándo fue la última vez que realmente disfrutaste del tiempo de lectura de la Biblia? Tal vez sea hora de mezclar las cosas. Pruebe un nuevo estudio o elija un nuevo momento del día para reunirse con Dios.
Me alegré en tus leyes tanto como en las riquezas. Estudiaré tus mandamientos y reflexionaré sobre tus caminos. Me deleitaré en tus decretos y no olvidaré tu palabra.
– Salmo 119: 14-16
La Palabra de Dios es poderosa. Es sabiduría y verdad, viva y activa, un lugar al que acudir en busca de consuelo y alegría. Pasar tiempo en la Biblia es una forma en que Dios nos habla, y podemos experimentar Su gozo y poder que cambia la vida en nuestras vidas.
Bendiciones.
https://youtu.be/YWNWAv3uv20
0 Comments