Cuando los gobernantes filisteos se enteraron de que Israel se había reunido en Mizpa, movilizaron a su ejército y avanzaron. El miedo invadió a los israelitas cuando supieron que los filisteos se acercaban.
– 1 Samuel 7:7

El miedo es una emoción real que todos sentimos de vez en cuando. Nadie es suficientemente valiente en todos los momentos de su vida. El miedo puede ser especialmente fuerte cuando nos enfrentamos a un futuro desconocido o cuando nos sucede algo inesperado. Tener miedo a menudo nos lleva a creer que el Señor nos ha abandonado en nuestras circunstancias actuales, dejándonos débiles y vulnerables.

En 1 Samuel 7, Samuel reúne a la nación de Israel en un campo de Mizpa. Mientras el pueblo estaba reunido, una nación enemiga, los filisteos, se entera de que todos los israelitas están reunidos en un campo abierto, completamente vulnerables al ataque. Cuando los israelitas oyeron que los filisteos avanzaban hacia ellos, \”tuvieron miedo\” (1 Samuel 7:7).

Nuestra confianza en el Señor aumentará si clamamos a Dios y avanzamos con fe.

 «¡No dejes de rogarle al Señor nuestro Dios que nos salve de los filisteos!», le suplicaron a Samuel. – 1 Samuel 7:8

Aun así, los israelitas rogaron a Samuel que clamara a Dios por ellos. Armados con las oraciones de Samuel, los israelitas avanzaron en la batalla contra los filisteos, aunque tenían miedo. (1 Samuel 7:11)

El Señor oye a los suyos cuando claman a él por ayuda; los rescata de todas sus dificultades. – Salmos 34:17

No se nos promete una vida sin miedo, pero Jesús sí promete escucharnos cuando oramos (Salmo 34:17) y estar con nosotros mientras caminamos por la vida.

No amen el dinero; estén contentos con lo que tienen, pues Dios ha dicho: «Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré». – Hebreos 13:5

Podemos avanzar con fe, a pesar de cualquier temor que podamos enfrentar, sabiendo que nunca estamos destinados a enfrentar ninguna batalla solos.

Las batallas que enfrentamos en la vida quizás no sean más fáciles, pero nuestra confianza en el Señor crecerá si clamamos a Dios y caminamos hacia adelante con fe.

¿Qué puedes hacer hoy para avanzar con fe sabiendo que el Señor está contigo?

 

Author


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *