Hoy leeremos Génesis 1
¿Alguna vez pasaste cerca de un oficial de tránsito y sentiste la necesidad de verificar el límite de velocidad y asegurarte de que no está haciendo nada obviamente mal?
Incluso el ciudadano más respetuoso de la ley probablemente se sienta así. Eso es lo que podríamos denominar un temor y una reverencia saludables por la aplicación de la ley. Eso habla del nivel de respeto que tenemos por el papel de un oficial de policía y lo que representa. Es similar, en menor escala, al corazón y actitud que debemos tener hacia Dios.
Leemos cosas en la Biblia sobre el asombro y el temor de Él. Eso no sucede por lo que Él ha hecho por nosotros, sino simplemente por quién es Él. Dios es Elohim.
Elohim es el primer nombre que la Biblia usa para Dios y literalmente se traduce como \”Dios\”. Algunos eruditos creen que Elohim derivó de \’êl que, a su vez, se origina en la raíz de la palabra\’ wl (que significa \”fuerte\”).
¿Qué nos dice Elohim acerca de Dios? Es trascendente, poderoso y fuerte. No es un humano. Por mucho que nos guste darle sentido a Dios pensando en Él en términos humanos, incluso Su nombre más común nos recuerda que Él no es como nosotros. Antes de que existiera la tierra, Dios lo hizo. Él nos hizo así como todo lo que vemos y sabemos sobre el mundo. Reconocer nuestro lugar como creado por Él debería despertar en nosotros un temor saludable, un respeto asombrado.
Bendiciones,
0 Comments