No podemos negar que el libro de Proverbios en la Biblia, posee los consejos que necesitamos ante diferentes situaciones de nuestro diario vivir.

De hecho, te recomiendo, leer un capítulo diario, los proverbios caen perfecto para los meses que tienen 31 días, como en el caso de Enero.\"😁\"

Proverbios 28 tiene un título que jamás le había prestado atención, *Proverbios antitécticos*Antitetico: es una palabra utilizada para referirse a la oposición a algo en especifico, (por ejemplo: una persona es antitética a la politica sociales, significa que la misma se opone al socialismo.)

En el caso de la biblia, se opone a los malos comportamientos y te muestra la recompensa de Dios cuando sigues sus enseñanzas.

*Los hombres malos no entienden el juicio; Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas*.
Proverbios 28:5

Podemos tener, los mejores títulos, el mejor puesto de trabajo, los lujos que nos vengan a la mente, pero sino hemos entendido aún lo que Dios tiene para cada uno de nosotros; *NADA* de lo mencionado arriba tiene valor.

Es tan claro este proverbio al describirlo, que versículos abajo lo reafirma: *El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable*
Proverbios 28:9

Sólo de imaginar que Dios deteste mi oración, se me estremece todo el ser\"💔\". No quiero eso en mi vida, sé que eso lo viví  porque hubo un tiempo en que hacía caso omiso a su palabra, pero sé que gracias a que Jesús intercede por mí todos los días, hoy puedo tener luz en mi  alma, corazón, mente y entender el amor de Dios hacia mi.

Te aseguro, que así como su amor me atrajo, también desea atraerte a ti.

*Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.*
Proverbios 23:26

Sólo dile: Amado Dios, acepto que por mucho tiempo no quise oír tu voz y anduve errante en mis propios caminos, pero *hoy* vuelvo a ti, te entrego mi corazón,  decido mirar por tus caminos, y aceptar tus consejos; sé que tu gran amor me sostendrá. Confío en ti. En el nombre de tu amado hijo Jesús. Amén

Dios nos ama
LA 

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *