El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 
1 Corintios 13:4-7

A veces en la vida, olvidamos lo que significan las cosas importantes para nosotros. Olvidamos las bendiciones que Dios nos dio tales como una casa, iglesia, seguridad y familia y amigos; especialmente aquellos que son los más cercanos a nosotros.

A menudo olvidamos su valor y los damos por sentado. No vemos el bien que nos han hecho porque estamos demasiado ocupados enfocándonos en cosas negativas.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
– Filipenses 4: 8

En las relaciones, los argumentos son típicos, y en una discusión que escuche de unos amigos que son pareja, ella le preguntó que por qué el perdía los estribos tan fácilmente. A lo cual él le respondía: “porque te amo y soy sensible con las cosas que haces\”. Pero ella con palabras muy simples le desafío, \”no es correcto\”, y dijo, \”el amor es paciente\”.

Fuera de todo el argumento, eso me atrapó más. Cuando amas a alguien, no te enojas fácilmente con él, eres paciente con él. Estaba mostrando lo contrario y no pude mostrar amor bíblico hacia él.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.
– Gálatas 5:22

¿Alguna vez has estado en esta situación donde las personas que amas te enojan más fácilmente?

El corazón alegre hermosea el rostro;
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
– Proverbios 15:13

Piensa en cómo es el amor de Dios, a pesar de que hemos pecado contra Él, es muy paciente con nosotros y no se enoja fácilmente.

Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.
– Éxodo 34: 6

En lugar de enojarse tan fácilmente con nosotros, envió a su Hijo a morir por nosotros porque Dios nos ama mucho, hizo un sacrificio y dio a su único Hijo al mundo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
– Juan 3:16

El amor es un sacrificio, y cuando amas a alguien, pones sus necesidades antes que las tuyas… incluso si te han lastimado o enojado, sé paciente con ellos porque el amor es paciente.

Te desafío a mirar tus relaciones con los demás y examinar tu amor por ellos. Pregúntese si los ama Bíblica e incondicionalmente, o si los ama cuando los necesitas o deseas, dependiendo de las circunstancias y de cómo se le trata.

Siempre recuerda esto, Dios te ama a pesar de que eres un pecador

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
– Romanos 5: 8

Recuerda que el amor es paciente.

Bendiciones.

Author

Categories: Devocional

1 Comment

Maciel · January 12, 2020 at 10:12 am

Muy hermoso me. Encanta vía rescate

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *