Palabra

\”Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar.\” Salmos 65:5

Meditación

Todos en algún momento hemos experimentado recibir una sorpresa en alguna ocasión de nuestras vidas, ya sea para Cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, Día del Padre, Día de la Madre, Día del Trabajador, Día del Estudiante, entre otros. Podemos sospechar que algo sucederá más no sabemos la hora, el lugar ni la forma exacta.

Porque todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en Él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 2 Corintios 1:20

De igual manera ocurre cuando atravesamos un momento de necesidad física o espiritual. Si tenemos nuestra esperanza fundamentada en las promesas de la Palabra de Dios sabemos que Dios irrumpirá saliendo al escenario para respondernos más ignorando su hora, lugar y forma exacta.

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 1 Tesalonicenses 5:24

Uno de los mayores retos que enfrentamos cuando esperamos su respuesta es comprender, aceptar, entender que Él está trabajando si le creemos. Si lo estamos aguardando podremos ver claramente su provisión. Más si llegásemos a movernos de nuestro lugar, por más que responda quizás no estaremos listos para diferenciarle.

Mi alma espera a Jehová más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana. Salmos 130:6

Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver… Habacuc 2:1

¿Qué nos encontramos aguardando en estos momentos? Lo que esperamos es producto de una necesidad. Necesidad física como comida, bebida, vestido. Necesidad espiritual como una Palabra o una nueva porción de su Presencia.

… pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mateo 6:32

Aunque desconozcamos la hora, el lugar, la forma recordemos que Él tiene toda la capacidad. él responderá. Porque Él es Fiel podemos mirar al futuro con esperanza. Si Él alimenta las aves del cielo y viste los lirios del campo, también puede alimentarnos y vestirnos a nosotros en todos los sentidos. Porque Él da pan al que come y semilla al que siembra. No desamparará la obra de sus manos.

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11:40

Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. Salmos 34:6

… reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos… Jeremías 31:16

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19

Oración

Padre nos recuerdas que estás al control de todas las cosas. Nada se escapa de tus manos, ni aún nosotros. Solo esperas que te creamos, que recurramos a Ti, que te esperemos. Ponemos a tus pies nuestro ser, harás con nosotros conforme al bien que has pensado hacernos. Te aguardamos. Gracias. Te amamos.

Author


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *