El año 2020 nos dejó muchas enseñanzas, pero también algunos cambiaron en diferentes áreas de su vida.

Yo personalmente tengo que contarles qué antes no me gustaban para nada los gatos. Los apreciaba pero de lejos, me gustan mucho los perros. El asunto comenzó por qué mi novio tiene una gata que ama y cuida mucho, yo lo acepte y durante el 2020 siempre se la pasaba enviandome fotos, videos y cosas que ella hacía al punto que me empece a sentir atraída por unos gatitos callejeros que andaban alrededor de la casa.

La situación actual es que ahora les puse nombres, les doy comida y hasta los extraño; te cuento todo esto porque hace unas noches atrás me han estado sucediendo algunas cosas.

Mientras duermo , de tanto oír a mis gatos en el día, mi oído se afino a sus ruidos y hasta dormida puede oír cuando gritan o hacen algo, cosa que nunca me pasaba.

Todo esto me llevó a las escrituras cuando nos habla de ejercitar los sentidos espirituales que el señor nos ha dado.

Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.
Hebreos 5:14

Desde que empecé a entrar en el mundo de los gatos puedo identificar  sus sonidos a donde vaya.
En la música ocurre lo mismo, cuando te enfocas en las notas musicales y le dedicas tiempo, empiezas a identificar lo que antes no veías en ella.

Esto mismo ocurre en los hijos de Dios, cuando nos involucramos en la presencia de Dios, leyendo su palabra, orando y compartiendo con el cuerpo de Jesucristo empezamos a ver lo que a Dios le importa, lo que a él le gusta y lo que no le gusta.

Es necesario afinar nuestro oído a la guianza del Espíritu Santo en cualquier lugar. Cuando en Hebreos habla del Uso, nos quiere decir que todo depende de lo que estemos haciendo, si le estamos dedicando tiempo a que esos sentidos espirituales se desarrollen vamos a experimentar cosas nuevas en nuestro espíritu y oiremos la voz de Dios.

Pablo le dijo a Timoteo:
\” 13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
– 1 Timoteo 4:13 y 15  

Alguien dijo: \”En lo que dedicas tu tiempo en eso te conviertes.\”

Vamos a dedicarle tiempo a las cosas de arriba, qué no se devaluan para qué Dios nos muestre hacia dónde nos quiere llevar cada día.

Bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *