Es sorprendente considerar cuán grande es Dios. Creó el universo, puso todo nuestro mundo en movimiento y orquestó el plan perfecto para redimir a la humanidad. Dios es grande e inimaginablemente poderoso.

Pero a veces, es difícil creer que Dios, siendo tan grande y poderoso, optaría por amarnos individualmente. ¿Cómo podría la persona que creó el mundo y salva a la humanidad tener tiempo para preocuparse por usted y por mí?

Dios no es finito como nosotros. Nunca se le acaba el tiempo o la energía. Nunca está demasiado ocupado o distraído para pasar tiempo con sus hijos.

Es un creador todopoderoso y un padre amoroso. Se preocupa por los aspectos grandes y pequeños de nuestras vidas, y nos ama a todos y cada uno de nosotros en un nivel profundo y personal. Él nos ama tanto que nos invita a ser parte de su obra en la tierra.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. – Filipenses 2:13

En lugar de dejarnos con nuestros propios recursos, Dios nos permite trabajar junto a Él, permitiéndonos compartir sus promesas con otros.

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
(2 Pedro 1: 4).

Cada promesa que leemos en la Biblia requiere cierta participación de nuestra parte. A veces, nuestra parte es creer y orar. Pero casi siempre, nuestra parte requerirá que vivamos de manera diferente.

Esto va a tomar fe, pero una fe en que a medida que actuamos de acuerdo con lo que Dios dice, hará lo que promete hacer.

A medida que actuamos con fe y seguimos a donde Dios nos guía, nos convertimos en [sus] compañeros de trabajo, llevando a cabo su plan para nuestras vidas y viéndolo hacer cosas increíbles en otros .

Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. – 1 Corintios 3:9

Reflexiona:

¿Considera a Dios un Padre cercano y personal o un creador distante? ¿Por qué?

¿Por qué crees que importa que Dios nos invite a trabajar junto a Él para compartir el Evangelio?

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *