En el mundo entero hay millones y millones de personas que buscan a Dios, leen la biblia o quizás van a alguna iglesia donde aprenden más de la biblia, a diario están alimentándose porque estamos en un mundo que cada día se hunden en tinieblas y nosotros debemos mantener la luz de Cristo en el corazón.

Pero a veces pensamos que Dios está muy ocupado por Afganistán o Israel y que no tiene sus ojos puestos en nosotros en cosas diarias para algunos como por ejemplo algunos dicen: no creo que a Dios le importe si necesito 5 dólares para la universidad, así que no oraré por eso, quizás es el tanque de gas que se terminó, o simplemente el shampo para tu cabello se agotó y no quieres que Dios sepa que necesitas otro, porque hay cosas mucho más importantes.

La primera vez que leí este pasaje, observé otra de las cualidades de mi Dios, él, es extremadamente detallista.

¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
– Lucas 12:6-7

¿Que los cabellos de mi cabeza estén contados? Increíble, Dios tiene toda la paciencia para saber cuántos tiene cada persona en el planeta tierra incluyendo a mí y a ti.

Eso significa que le importas, lo que sea que te incomoda, ah él le interesa, no tengas temor de contarle los detalles de tu vida al Señor, él sabe lo que te sucede, pero quiere hablar contigo, quiere que le cuentes todo.

Vales más que un pájaro, ellos son parte de la creación, pero tú eres lo mejor creado para Dios.

Tienes un valor único, irreemplazable, eres la imagen de Dios en la tierra, no dudes de su amor.

No dejes que nada ni nadie, te haga creer que Dios no está pendiente de ti, porque sus ojos contemplan todas las cosas y él sabe de qué cosas tienes necesidad.

Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
– Lucas 12:29-30

No tengas temor, Dios tiene el control de tu vida, de esa situación que te agobia.

Él es el Dios de los detalles, ese es nuestro Dios.

Que tengas un maravilloso día, recuerda que tú vales mucho.

Author

Categories: Devocional