Es el momento de salir y demostrar al mundo nuestros dones, y aprovechar nuestro tiempo para hacer lo que nos haga felices, porque jamás volveremos a estar aqui.
Escuché esta frase hace unos dias en un video motivacional de aquellos que siempre veo, y a mi mente vino una reflexión sobre aquellas palabras que acababa de escuchar.
Y esque tiene demasiada razón todo el contexto pero me quedo pensando es en la parte que dice \” Jamás volveremos a estar aquí\”.
Uff !! Es demasiado fuerte si lo analizas bien. Ayer hablabamos sobre una cuestión de tiempo, esta vida debe aprovecharse al máximo y lo sabemos pero… Como esque algunos no terminan de comprender que una vez que Dios nos mande a buscar, Jamás se escuchará otra vez nuestro nombre, tampoco verán más tu rostro, Tu voz jamás volverá a ser oída, tampoco el arte de tus manos, ni la versatilidad de tus pies, tus ojos no serán vistos otra vez, y tampoco podrás abrazar a los que quizás en su momento les negaste ese abrazo.
David escribió un salmo que dice:
Nuestra vida es como la hierba, que pronto se marchita; somos como las flores del campo: crecemos y florecemos, pero tan pronto sopla el viento, dejamos de existir y nadie vuelve a vernos.
Salmos 103:15-16 TLA
Entonces, te preguntarás: Como puedo hacer o que puedo hacer para que mi nombre no sea olvidado??
La respuesta es: Dios te dió un don excepcional, no lo desperdicies, no malgastes tus dias dedicándole tiempo a lo que no te suma… porque tarde o temprano morirás y jamás se volverá a escuchar tu nombre… Y aquellas cosas que te pertenecian dejarán de existir Junto contigo; excepto Tu Legado!!
Depende de ti que uses el don que Dios te dió y que cumplas el propósito para el cual el te envió, De esa forma no serás uno más en el cementerio, sinó que al impactar vidas para Cristo en vida, aún no estando aquí, Tus acciones y tu forma de vivir serán de ejemplo para aquellos que escuchen tu historia.
Los títulos universitarios, y el afán de ganar papeles a tu nombre se irán y perderán, junto con tu vida, y el propósito que nunca cumpliste, Porque nadie puede usarlos… Nadie puede reemplazarte… Eres Únic@, y lo único que perdura son las cosas eternas que sembraste, y aquellas cosas a las que nunca te atreviste, por miedo. ( Pero allí está, Los vivos sienten miedo, no los muertos, y aquí cabe esa frase de \”si tienes miedo, pues hazlo con miedo\”).
Un dicho chino que escuché dice: si quieres frutos a corto plazo siembra un árbol, pero si deseas frutos para toda la vida, enseña a una persona. Y es así; los legados se pasarán por generaciones, y tú debes ser ejemplo tal y como fué Jesús, para motivar a los demás a vivir para nuestro Padre Eterno.
En Dios nada de lo que hagas se pierde. Lo que obtengas en este mundo, aquí se queda. Si inviertes en lo terrenal, en la tierra se queda; más si inviertes en lo eterno, eternas serán tus posesiones.
Bíblicamente sería:
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
S. Mateo 6:19-21 RVR1960
Dios te bendiga.