¿¿Si tuvieras la oportunidad de pedir un solo deseo en este momento que se cumpliría inmediatamente… Cual sería ese deseo??

Piensa muy bien en la respuesta ya que solo tendrás ese deseo para hacerlo realidad enseguida.

¿¿En qué pensarías?? ¿Qué cosas valorarías para pedir?

Que sería tan importante para ti como para que se gane el puesto y sea tu elección. ¿Qué pedirías para hacer un cambio en tu vida o la de los demás? ¿¿O solo te beneficiaría a ti??

A muchas personas le hicieron esta misma pregunta y respondieron algo que les gustaría tener: un auto, casa, un viaje, felicidad para su familia etc., pero hubo un señor de la calle al cual le hicieron esta misma pregunta y su respuesta fue: un pan. Volvieron a preguntarle diciéndole que era ilimitado, que podía elegir cualquier cosa que se haría realidad enseguida, y volvió a responder: un pan. Le preguntaron por qué su respuesta y él dijo: •Porque hace 2 semanas que estoy deseando lo mismo• ya que solo se había alimentado tomando agua de un parque y no había podido conseguir ni siquiera un pan para comer, y al tomar agua al menos no se deshidrataba.

Mi hermano me contó sobre este video que el vio y mientras me contaba, me fue inevitable pensar en ir a la biblia y leer algo que respondiera a mi corazón acerca de esta escena… y reflexionando…la encontré.

Todos sabemos que no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Más aún así existen versos y escritos en donde Jesús mismo te motiva a pensar en aquellos que tú a diario ves pasando hambre y frio, y te quedas sin hacer nada para brindarle tu mano.

La biblia dice: Mateo 25:40

Por cuanto hiciste esto a uno de mis pequeños a mí lo hicisteis.

¿¿Tu anhelo es hacer algo por Jesús?? ¡¡Fácil!! Ayuda a tu prójimo sin importar que dirán los demás, bríndale tu amor sin que nadie te vea, demuéstrale a Jesús que al pensar en los demás, estás pensando en El.

No es que sea tu obligación ayudar y brindar tu mano a los demás, sabemos que todos tenemos problemas; pero si en verdad deseas caminar como lo hizo Jesús, déjame decirte que no basta con creer que puedes ser demasiado santo.

Y dice la biblia:

Si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

1 Corintios 13:2-3 RVR1960

Entonces, si a ti no te hacen falta cosas materiales, o eres bendecido con comida en la mesa diario, o posees vestimenta para escoger en tu closet, Entonces Tu deseo debería ser: •Tener amor. •

Allí se encuentra la respuesta al mal del mundo, tu deseo de tener amor puede hacer realidad el deseo de otra persona de obtener algo de lo cual carece. Recuerda que siempre que hagas algo por alguien, tu recompensa debe ser la alegría en tu corazón y no los aplausos de los demás, y si lo compartes tu motivación debe ser incitar a los demás para copiarte, no para alabarte. ESA ES LA VÍA DE RESCATE.

Al escribir esto, escribo en 3ra persona, pero pensando en mí; porque yo también vuelvo a leer lo que escribo.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional