Les he contado que ando feliz por cosechar de mi propio patio las papayas, entonces me puse a investigar sobre los beneficios de esta deliciosa fruta.

Algunos de sus beneficios son:

  1. Es un excelente diurético
  2. Aumenta las defensas naturales (vitamina C)
    ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!”.
    • Ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo.
    • Favorece la formación de colágeno
    • Activa la absorción del hierro.
    • Tiene efecto antioxidante
  3. Mejora la salud de la piel (vitamina A)
  4. Función antioxidante
  5. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo (minerales)
    La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
  6. Mejora el estreñimiento (fibra)

Quería utilizar este ejemplo para explicarles sobre el fruto del Espíritu Santo, tenerlo en nuestras vida es una gran bendición, porque él nos guiará cada día a manifestar el carácter de Cristo. Esto nos dará señal de que tipo de fruto estamos dando, la forma como nos comportamos, nos dice quien está guiando nuestras vidas, por eso debemos pedirle en oración que transforme nuestras vidas y podamos ser como él.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
– Gálatas 5:22-23

Que hermoso que todos reflejemos cada palabra que describe tener el fruto del Espíritu, estoy segura que necesitamos paciencia para esperar en las promesas de Dios, para esperar en la fila del supermercado cuando hay muchas personas.

O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
Mateo 12:33

Cada mañana pidamos que el fruto del Espíritu Santo se manifieste en nosotros y utilicemos todas las riquezas de tenerlo dentro de nosotros.

Si estas dando otro fruto, reconocelo, si tus acciones no están reflejando a Cristo, ve a la cruz, Jesucristo te perdonará y te limpiará. Su espíritu te guiará a la verdad y te ayudará a parecernos más a Cristo, pero si tú se lo pides, si buscas su presencia, si pasas tiempo a solas con él.

Que pases un excelente día, con el fruto del Espíritu Santo en ti.

Author

Categories: Devocional