Cuando Dios hizo al hombre, dijo que lo había hecho a su imagen y semejanza (Genesis 1) significa que la naturaleza de Dios está dentro de nosotros y tenemos el poder para hacer cualquier cosa que nos propongamos.

Esta semana quiero estudiar con ustedes una parábola , que tiene mucho que enseñarnos.

JESÚS, mientras estuvo en la tierra le hablaba mucho a sus discípulos por parábola y como nosotros somos sus discípulos vamos también aprender.

Que es una parábola?

Una narración breve y simbólica de la que se extrae una enseñanza moral. Es una analogía.

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
– Mateo 25:14-15

Te invito para que puedas leerla detalladamente Mateo 25:14-30 para que juntos podamos entenderla.

Este hombre le entrega talentos a sus servidores, los talentos eran las monedas de su época, le da su dinero para que lo usarán de forma productiva y cuando él regresara les iba a pedir cuentas por el.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
– Colosenses 1:16

Algo que no debemos olvidar, es que TODO LO QUE TENEMOS le pertenece a Dios.

El Apostol Cecilio Cigarruista dice \” todo lo que tienes puesto, desde la media de los pies hasta la cabeza, le pertenecen a Dios\”.

Ahora Piensa en que cosas te ha dado Dios para administrar, una familia, una casa, una carro, el cuerpo, las relaciones con los demás, las finanzas, una carrera, una hacienda, una posición de trabajo, tu habitación, tus hermanos, tus padres.

En el área donde Dios te ha colocado allí debemos dar lo mejor y ser productivos en lo que hacemos

Me gusta que dice \” a cada uno conforme a su capacidad\” Dios a todos nos ha dado Talentos, dones, cualidades y virtudes que nos hacen únicos y diferentes entre nosotros.

Piensa en que te ha entregado Dios, sea 1, 2 o 3 talentos, debemos ponerlos a trabajar, si es el canto, debes perfeccionarlo, si te gusta la costura, desarrolla esa área, si es la enseñanza, dedicate a enseñar más. Cualquiera que sea, da lo mejor, porque es para Dios, en lo que sepamos hacer le daremos la gloria. Sea poco o sea mucho, hazlo con alegría y pasión.

Tienes la capacidad para hacerlo, ya Dios la deposito dentro de ti, solo tienes que creer y actuar.

No olvides que todo lo que él nos ha dado tiene un propósito, edificar al prójimo, ser de bendición para otros y expandir el Reino de Dios, que puedan ver atraves de nuestras obras que Dios es real, que está con nosotros y quiere manifestar su amor, su misericordia y fidelidad a través de nuestras vidas.

Vamos a administrar bien todo lo que Dios nos ha dado, vamos a multiplicarlo y agradar su corazón.

Mañana seguiremos aprendiendo más.

Que tengas lindo día, usa tu talento para Dios.

Author

Categories: Devocional