Un día venía en un bus del colegio, creo que podía tener en ese tiempo 16 años y mientras íbamos en la ruta hacia mi casa, tuvimos un accidente colisionando a otro carro en la vía.

Todos los pasajeros estábamos super asustados, yo, entré en un pánico y empecé a decir en mi mente: quiero que venga  mi papá, Dios que mi papá me busque, quedé tan impactada mentalmente, porque físicamente estaba estable que no podía ni bajarme del bus.

En ese momento miré hacia el otro lado de la calle y observó inmediatamente que mi papá estaba del otro lado estacionandose.

Cuando vi a mi papá de la emoción me baje del bus y el cruzó a buscarme, lo abracé tan fuerte y me puse a llorar, le dije:
-papá, como sabias que estaba aquí?
– y el me dijo: Yo no lo sabia, iba pasando en ese momento y algo me detuvo a ver que había pasado y te vi en la ventana.

No lo podía creer, Dios escucho  mi oración y esta experiencia marcó mi vida, por eso quiero compartirles este texto.

Cercano está Jehová a todos los que le invocan,A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen;Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
Salmos 145:18-19

Etimológicamente \”invocar\” viene del latín Invocare y significa \”apelar a un poder Superior para que le ayude\”.

Dios es nuestro padre, que cuida de nosotros, así como un padre terrenal cuida a sus hijos, el amor de Dios va mucho más allá para mostrarnos que él está atento a nuestra oración, pero esta forma de orar es distinta a la común, es una invocación que da como resultado un padre más cerca.

Ese día del accidente , Dios estaba más cerca de lo que me imaginaba, aún en la desesperación de mi corazón, él llega justo a tiempo en situaciones donde pareciera que no abra quien nos libre y nos rescate, puedes ponerle el nombre a esta situación, (deuda, desempleo, depresión, enfermedad, un carro dañado, etc) si clamamos a él, nos promete que estará cerca.


Quizás estas invocando en otro lado y no al que tiene el poder para sacarte de esa dificultad.
Invoca al que tiene un \”PODER SUPERIOR\”, porque te aseguro que él saldrá a tu rescate.

Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Salmos 86:5

Nuestro Dios es Bueno, nos ama con amor eterno, confía, él está muy cerca si le invocas.

Que tengas un  día de sorpresas con el dueño de ese Poder Superior.

Author

Categories: Devocional