Has leído una frase que nos dice que una sonrisa puede cambiar muchas cosas, pues es muy cierto, ya que mantenernos alegres, con una cara contenta y un corazón agradecido todos los días nos Ayudará a enfrentar muchas cosas en el día.
En el mundo hay mucha gente que aparenta ser feliz, ponen una sonrisa pero en el fondo sus vidas están vacías, llenas de amargura, rencores, envidias y muchas cosas que se esconden detrás de estas sonrisas.
Quiero hablarte de algo que va más allá de una sonrisa y es el regocijo.
Está palabra significa gozo, alegría muy intensa, júbilo, se asocia al placer.
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Filipenses 4:4
Aquí dice que debemos regocijarnos en El Señor y me puse a pensar en que si nosotros pensamos en todo lo que Dios ha hecho en nuestra vida, lo que nos ha dado, lo que nos perdona cada día te aseguro que tu corazón daría gracias porque son muchas cosas maravillosas.
Observa que aquí dice por segunda vez, regocijate, eso significa que es importante y que Dios quiere que vivas así.
Como puedo estar regocijado SIEMPRE?
Esta es una pregunta que me hice por mucho tiempo hasta que descubrí que la única manera es que el espíritu santo esté en nuestra vida. No significa que nunca vas a llorar, pero no quedarte en el lamento, habrán momentos difíciles pero tenemos nuestra fe en que él señor nos llevará otra vez a que el gozo se manifieste sobre nuestra vida.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gálatas 5:22
Una de las manifestaciones como hijos de Dios debe ser el gozo, no podemos ser cristianos amargados cuando el espíritu santo gobierna nuestras vidas.
Recuerdo siempre esta canción que de niña me aprendí :
\”gozo, gozo, gozo yo quería, pero lo buscaba donde no lo había, pero un día Cristo el dador de la vida me dio de ese gozo del que yo quería.\”
No dejes que nada ni nadie, te quite el gozo que solo Dios te puede dar. Alégrate en su Amor incondicional, en la esperanza, en su justicia, nada de lo que suceda en tu vida se le escapa de las manos, alégrate, su poder está por encima de cualquier adversidad.
Que tengas un hermoso día, regocijado en Dios.