Alguna vez te ha pasado que ves el semblante de alguien con una apariencia muy dura, sin una leve sonrisa y dices, es una persona seria.
Pero la seriedad no tiene que ver siempre con un semblante poco amigable, va mucho más allá.
Hoy vamos a estudiar la última cualidad que aparece en el siguiente texto, es una de las cualidades que debe tener toda persona que sea un buen ejemplo.

presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, SERIEDAD.
Tito 2:7


En mi círculo de amigos se usa mucha \”Sé serio y organizate\” se dice cuando se están poniendo de acuerdo para algúna cosa y quieren confirmar que la otra persona realmente va a cumplir lo que se acordó.

La palabra Seriedad viene del latín serietas y significa \”cualidad de serio\” sus componentes léxico son serius (serio, grave, verdadero)
Quiero resaltar la última palabra, VERDADERO, porque la seriedad tienen que ver con ser personas genuinas en nuestra forma de comportarnos, al relacionarnos con otros debemos ser verdaderos, sin hipocresía, ni apariencia.

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Efesios 4:25-28

Me puse a buscar algunos sinónimos de esta palabra y encontré entre ellos: formalidad, compostura, rigor, sensatez, solemnidad, responsabilidad, dignidad, prudencia, discreción, rectitud.

Me agrada la discreción, porque necesitamos aprender a decir las cosas en el momento oportuno, de la manera correcta, no a la ligera porque decir algo en fuera del tiempo necesario podría ocasionar malos entendidos o dañar relaciones.

La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.
Proverbios 19:11

De ahora en adelante oremos que Dios nos dé \”SERIEDAD EN TODO\” porque hay mucho que poner en práctica.

Los antónimos de ella son informalidad e irresponsabilidad, Dios nos libre de tener estas cualidades y si están en nosotros que nos ayude a cambiarlas para ser hijos de Dios ejemplares en cada área de nuestra vida, a través de su Espíritu Santo.

La seriedad nos puede librar de muchas cosas, pero también nos abre puertas por la confianza, el respeto y el sentido de rectitud que tengamos frente a nuestra manera de vivir y de relacionarnos con los demás.

Que nuestro rostro no solo refleje seriedad, sino que nuestras acciones lo confirmen y vean que Somos personas de principios firmes, con carácter y determinación en lo que decimos y hacemos, tomando en cuenta las consecuencias de nuestros actos y asumiendolos, como Jesús lo hizo, él siempre enfrentó con sabiduría y prudencia su vida en la tierra, cumplió cada palabra que decía, y la sigue cumpliendo a través de nosotros que somos sus seguidores. Seamos una buena imagen de Jesucristo.

Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
Marcos 9:31

Que maravilloso es Jesús, lo que decía, lo cumplía y hoy somos testigos que cumplió sus palabras, haciendo historia en el mundo entero, porque hasta en los libros aparece A.C (antes de Cristo) y D.C (después de Cristo).

Que pases un excelente día, sé serio.

Author

Categories: Devocional