Recuerdo en una época de mi vida que me gustaba un chico y mi papá se enteró entonces comenzó a investigar quien era.

Cómo todo padre que quiere lo mejor para su hija me dijo que no me quería ver con ese joven porque no andaba en Buenos pasos, sin embargo yo no le hice caso y seguía hablando con ese chico y salía con él pensando que todo estaba muy bien.
Unas semanas después a el muchacho lo habían arrestado por un robo.

Sentía una gran tristeza y decepción en mi corazón porque había puesto mi confianza en él, éramos supuestamente amigos y nunca me contó en todo lo que estaba involucrado.
Les cuento esta experiencia porque hay un Proverbio que nos enseña acerca de el poder que tienen las relaciones humanas, pueden traer sabiduría a tu vida o puedes salir destruido de las uniones que hagamos.

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
Proverbios 13:20

Debemos tener cuidado de con quien andamos y esto no quiere decir que debes discriminar a las personas sino que tenemos que ser cautelosos en examinar con quien compartimos nuestra vida, si esta edificandonos esa relación o esta dañando a tu vida. (amigos, novio, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, compañeros de la universidad, etc.)

Quieres ser sabio? Empieza a mirar con quienes estás andando y te responderás si junto a ellos encuentras sabiduría, porque si estás andando con necios la consecuencia es que en algún momento también serás quebrantado.

Hay un dicho popular que dice \”dime con quien andas y te diré quien eres\”.

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efesios 5:15-16

Aprovecha el tiempo aprendiendo de los sabios.

El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
Proverbios 12:15

Escoje ser sabio, aléjate del mal, de lo que daña tu vida, sigue el consejo de un sabio.

Dios nos ama tanto que nos ha dejado el manual, su palabra para que mostrarnos el camino, enmendar nuestros errores y llegar al propósito que él tiene para nuestras vidas.
El enemigo pondrá personas para desviarte de ese propósito, pero escoje la sabiduría, escoje rodearte de gente sabía que te puedan ayudar.

Que tengas un hermoso día, recuerda andar con sabios.

https://youtu.be/EdNMTK67e18

Author

Categories: Devocional