Está semana me he acordado de muchos refranes populares que se usan en mi país y los usaré para enseñarles que muchas veces nos engañamos pensando que la persona que sonríe es la que está muy bien, que el que tiene mucho dinero es el que está feliz sin ningún problema, que a los malos a pesar de su maldad siempre les va bien y al bueno le va mal.

Entonces llegamos a un punto de nuestro caminar con Dios donde nos incomodamos en ver prosperar a los que aparentar estar bien.
Miren lo que dice el siguiente Salmo.

No te impacientes a causa de los malignos,Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados,Y como la hierba verde se secarán.
Salmos 37:1-2

Cuál es el problema aquí, la impaciencia, que caemos en el error de compararnos con el malo, cuando lo vemos \”avanzar\” que aparentemente todo le está saliendo todo bien y pensamos :

\”Yo soy Cristiano, óro, leo la biblia, busco a Dios, asisto a la iglesia, diezmo, ofrendo, ayudo a los demás y mira como estoy.\”

Observa la analogía, los malos creen que su maldad será para siempre pero los ilustran en el Salmo con la hierba, la vemos muy verde, pero cuando Dios la corte, se secarán.
Oro a Dios que jamás no seamos cortados y si en algún momento la maldad se filtró en tu corazón, pide perdón, vuelve al camino correcto.

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Gálatas 6:8-9

Recuerda esto \”NADIE ES FELIZ PECANDO\”

Sigue creyendo en Dios, ten paciencia, sus promesas se cumplirán sobre ti.

Confía en Jehová, y haz el bien;Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová,Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Salmos 37:3-4

Me encanta este versículo, Dios es tan bueno, sabe que anhela nuestro corazón, que peticiones tienes, pero debes enfocarte en que él sea lo primero en tu vida.

La biblia versión lenguaje actual dice \”Entregale a Dios tu amor y él te dará lo que más deseas.\”

Enamorarte de Jesucristo, su sacrificio perfecto en la cruz por ti.

Encomienda a Jehová tu camino,Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz,Y tu derecho como el mediodía.
Salmos 37:5-6

Quita los ojos de lo que hacen aquellos que no viven agrandando a Dios, sino que siembran para la carne, pero si tú siembras para el ESPÍRITU COSECHARAS VIDA ETERNA.

Siempre será mejor vivir con Cristo, lo de este mundo es temporal, lo de Cristo es eterno, no te dejes engañar, vale la pena seguirlo.

Que tengas un grandioso día, sonríe Dios no ha terminado contigo.


Author

Categories: Devocional