El día tiene 24 horas en donde Dios nos regala el aire, nuestra familia, nuestros amigos, poder alimentarnos, vestirnos y hacer tantas cosas, pero esta mañana quiero que observes algunas tareas que nos deja Dios en su palabra que deben ser parte de mi estilo de vida.

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
1 Tesalonicenses 5:14

Hagamos una lista de lo que nos manda hacer Dios :

1- Amonestar a los ociosos
2- Alentar a los de poco ánimo
3- Sostener a los débiles
4- Pacientes con todos.

Voy a tocar cada uno por encima para ampliar más las definiciones y entender que tan importante es poder ayudar a otros hermanos que están pasando por estas situaciones.

Los ociosos son aquellas personas que no hacen nada, sin fruto, inactivos, parados. Alguien necesita que lo ayudes a ver que él o ella puede lograr grandes cosas, Dios no creo a nadie para ser inútil, todos fuimos hechos a su imagen y semejanza.

Están los de poco ánimo que están necesitando que alguien los aliente, los motive a seguir adelante y quizás tú puedes hacer que esa persona vea su situación desde otro punto de vida y salga del desánimo.

Allá afuera hay alguien débil que está esperando que tú vayas y le des una palabra de fortaleza, que le haga buscar más a Dios.

La paciencia es una de las cosas que más nos cuesta, pero Dios nos manda a desarrollarla, quizás necesitas tenerle paciencia a tu hijo, a tus compañeros, tu familia, mira con los ojos de Dios, hay algo que aprender hoy.

Que tengas un hermoso día, recuerda hacer las tareas de Dios.

Author

Categories: Devocional