Recuerdan la historia del famoso hijo pródigo, que pidió la herencia a su padre antes del tiempo, se la gastó toda, se desvío del camino correcto y llegó a la condición más baja, perdido, sin rumbo y lejos de su casa.

Les motivo para que lean su historia completa y aprendamos de él para que no nos pase lo mismo (Lucas 15:11-32)

El asunto es que él pensó que estaba haciendo las cosas muy bien, que era correcto y muchas veces vamos rumbo al precipicio confiados de nuestro actos y no vemos que estamos errados en la vida que llevamos

¿Quién podrá entender sus propios errores?Líbrame de los que me son ocultos.
Salmos 19:12

En este Salmo se hace una pregunta y estoy de acuerdo con ella porque somos muy rápidos en ver los errores de los demás, pero nos cuesta ver los propios y aceptarlos, me equivoque, la dañe, no debí hacer esto, me arrepiento.

¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Mateo 7:5

Somos seres humanos, todos cometemos errores, pero debemos aceptar que nos equivocamos y no creer que ya sabemos todo en la vida, porque cada día Dios nos enseña, nos corrije, nos guía para ser como Jesucristo y parecernos a él porque somos sus hijos, quiere darnos una vida en paz, gozo y justicia.

Al final dice \”LÍBRAME, de los que me son ocultos\” hay actitudes, pecados, pensamientos que están en lo más profundo del corazón que nos están desviando de recibir las bendiciones y el salmista dice, aún los errores que yo no sé de mi mismo, líbrame.

Amigos, debemos aprender a orar pidiéndole a Dios que nos muestre en que estamos fallando, para que nos ayude, nos transforme y en cada rol que desarrollemos (padres, hijos, amigo, compañero, etc) vivíamos agrandando a Dios en todas las áreas.

Dios nos creó y es el único que puede escudriñar, examinar lo más íntimo de nosotros entonces debemos orar pidiéndole que nos libre de los errores que desconocemos y sin darnos cuenta nos traerán consecuencias.

Que en este día, dejes que Dios entre en lo más profundo de tu ser, te muestre su verdad y guíe tus pasos en el camino correcto.

Ora, lee la palabra de Dios, busca una iglesia donde te ayuden a conocer más sobre la palabra de Dios, Tú padre te espera con los brazos abiertos, para cambiar lo sucio y darte un nuevo comienzo.

Que tengas un lindo día, no caigas en la actitud del hijo pródigo.

Author

Categories: Devocional